

Visitar los hermosos museos, en su gran mayoría de entrada libre. Aquí está otra de las buenas razones para conocer Londres. El British Museum, el Museo Británico, forma parte de ese conjunto de museos en la gran capital, donde las famosas colecciones permanentes y las sorprendentes exposiciones temporarias encantan a todo tipo de público. Visitarlos libremente es un verdadero privilegio.

No dejen de visitar la sala de lectura o «reading room» del museo situada en el centro del gran patio. Para comenzar, el edificio neo-clásico es extraordinario. Las alas que contienen las legendarias colecciones se ubican alrededor de un gran espacio abierto, con un techo vidriado, que se conoce como Queen Elizabeth II Great Court, inaugurado en diciembre del 2000. Esta gran patio es en realidad la plaza cubierta más grande de Europa, debajo del domo de cristal, que transforma el lugar en un espacio muy luminoso. La moderna arquitectura del edificio es grandiosa, tanto en el interior como en el exterior.

Se podrían pasar horas, hasta días enteros visitando las salas y disfrutando de obras a admirables. El British Museum aloja grandes colecciones, compuestas por más de siete millones de obras y objetos provenientes de los cinco continentes. En sus salas se descubre una enorme variedad de esculturas y de creaciones de todas las épocas de la historia antigua, y muy bien cuidadas y conservadas.


Sorprende también la colección de piezas medievales inglesas y los objetos de la Antigua Grecia, como los fragmentos nada menos que del famoso Partenón de Atenas. El conjunto de sarcófagos egipcios y de momias es magnífico. Es una colección muy rica y variada. Además, se encuentran siete galerías egipcias permanentes en el museo. Los tesoros que se pueden visitar son innombrables.


El British Museum posee diez departamentos de investigación y de colección. Están consagrados a los lugares más importantes de los cuatro rincones del mundo. Hablo de África, Asia, América, Oceanía, Egipto y Sudán antiguos. A su vez, hay otros dedicados a monedas y medallas, a la conservación, a Grecia y Roma antiguas, y a Medio Oriente. Y para terminar, hay departamentos para objetos de la prehistoria, impresiones y diseños.
Museo Británico
Great Russell Street WC1B 3DG
City of London, Londres
Reino Unido
Metro Tottenham Court Road
Elisa felicitaciones, muy buenas imágenes de los tesoros que pertenecen a otras culturas, pueblos y tierras que ocuparon los británicos.
Un fuerte y cordial abrazo amiga.