Uno de los primeros lugares que conocí en Budapest fue la imponente Plaza Hősök tere o Plaza de los Héroes, ubicada en uno de extremos de la elegante avenida Andrássy. La bonita plaza forma junto con la avenida un conjunto que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es uno de los sitios más visitados de la capital de Hungría.
Es una de las principales plazas de Budapest, ubicada entre el Museo de Bellas Artes y la Galería de Arte, la Budapest Műcsarnok, a pasos de uno de los barrios más aristocráticos, rodeado de hermosas avenidas y jardines. En ese momento el museo exhibía una muestra de Fernando Botero. La Plaza de los Héroes es casi el acceso al gran Parque de la Ciudad, el Vrosliget.
El centro de la plaza está ocupado por un monumento solemne, el Monumento Milenario, construido en conmemoración del milenio del país. Frente al monumento se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido. Además, descubrimos el castillo de Vajdahunyad, rodeado por un gran foso de agua. Realmente encantador por cierto.
Gracias Elisa por acercarnos estos bonitos lugares a través de tus estupendos reportajes lleno de información y bonitas tomas. Saludos
Ramón
Precioso Elisa, tanto las ilustraciones como las reseñas que haces de las mismas, inevitablemente nos trasladan por un ratito en donde estuvieron tus ojos..
Besos linda!
Muy buen articulo, su descripcion e imagenes son exelentes, un viaje guiado a traves de este blog.
Muy bueno tambien por las obras que se exponian del maestro Botero, gran Colombiano.
Felicitaciones por tu trabajo, saludos desde COLOMBIA! y espero visiten tambien mi blog
http://jorgeazul1.blogspot.com/
Elisa, esta vez logré poder seguirte.En otras palabras: Te sigo. Maravilloso Blog de gran contenido cultural e informativo. Tus viajes por Europa nos nutren el alma y el deseo de hacer tus recorridos, aunque sea virtualmente. Si bien competimos en Premios 20Blogs, yo obtuve el puesto 48. Estoy contenta con mi "Viajando por el fin del mundo. . ."
Pero debo felicitarte por tu merecido lugar. Yo te voté. Quedamos como siempre compatriota, viéndonos de vez en cuando. Un saludo afectuoso.