Brujas, ciudad medieval y romántica, conocida por su paisaje como la «Venecia del Norte».La ciudad encanta por su elegancia y por todos los detalles impecables de aquella época. Los Canales de Brujas la atravesaban y eran la manera de recorrerla. Hoy, también.
Los Canales de Brujas
Las redes de canales pintorescos que pasan por Brujas son las vías por donde se puede hacer un paseo e ir descubriendo la encantadora ciudad de otro modo, casi se diría, idílico. Todos los canales cruzados por puentes se ubican en ese casco histórico, que es el más concurrido.
Paseo en barco.
Los paseos por los canales parten desde uno de los cinco embarcaderos situados en el centro. El recorrido guiado dura alrededor de 30 minutos. Se pasa por debajo de hermosos pequeños puentes, y de un lado y del otro se aprecian los jardines y las fachadas de las casas, los monumentos, y otros edificios públicos que también datan del medioevo.
Brujas es una ciudad que los turistas pueden recorrer a pie o en bicicleta, respetando cuidadosamente las normas de circulación, ya que está siempre colmada de gente. También es posible rentar carruajes. Es por este motivo que recomiendo alejarse del gentío haciendo el paseo por los canales en alguno de estos simpáticos barcos descubiertos. Cada lugar que se observa es casi una postal.

Qué ver a lo largo de los canales.
Uno de los rincones a disfrutar es el del «Lago del Amor» en el que cuenta la leyenda que tuvo lugar el amor imposible entre dos jóvenes amantes. El diseño original de las calles y de los canales fueron preservados. El centro histórico de Brujas y sus edificios, de un gran valor arquitectónico, han hecho de Brujas una suerte de museo y de ejemplo de lo que significa la arquitectura medieval en Europa.
A hacerlo, totalmente recomendable!
Para perderse por esos rincones llenos de encanto¡¡¡Saludos