Canary Wharf distrito financiero de Londres

Canary Wharf distrito financiero de Londres

Canary Wharf distrito financiero de Londres


Camino al
Observatorio Astronómico de Greenwich, luego del crucero a lo largo del Támesis, se impone la visita a Canary Wharf distrito financiero de LondresCanary Wharf, desarrollado durante los años ´80. No lo es, pero parece una imagen salida del film “The Matrix” .Hablo del enorme e imponente centro bancario y comercial de Londres.

One Canada Tower, Canary Wharf distrito financiero de Londres

Canary Wharf
está ubicado sobre una isla, la Isle of Dogs, en el corazón de los “docklands”, a algunos kilómetros al este del centro de la ciudad. Esos «docks» pertenecen a los antiguos muelles del puerto. Durante la Segunda  Guerra Mundial, estos depósitos portuarios fueron bombardeados y en su mayor parte casi destruidos. Es precisamente sobre las ruinas de esos edificios que el distrito de negocios se desarrolló. En nuestros días es difícil imaginar a Londres sin Canary Wharf. El distrito ya pertenece al paisaje más característico de la gran capital.

Canary Wharf, LondresCanary Wharf, Londres


Canary Wharf
, rodeado por el Támesis, es perfectamente visible gracias a sus rascacielos impresionantes, entre ellos el «One Canada Tower» que fue durante mucho tiempo el más alto del Reino Unido, ahora superado por The Shard. Es un verdadero ejemplo de arquitectura moderno y futurista.

Canary Wharf, Londres

El distrito financiero sobre la isla se transformó en una suerte de bastión que alberga muchas torres sorprendentes, sedes de bancos y de oficinas. Durante la visita nos informan que el distrito tiene también un aeropuerto. La torre más importante es la del “One Canada Square”. El rascacielos en cifras: es el edificio más alto del Reino Unido con sus más de 230 metros y sus  cincuenta pisos.  La silueta de la torre quita el aliento. Es el símbolo de la moderna cara comercial de Londres.
El diseño pertenece al arquitecto argentino Cesar Pelli.

Canary Wharf, Londres


La creación de ese distrito es la consecuencia de una decisión: la de extender
Londres hacia el este, siguiendo el modelo del sur de Manhattan y de la Gran ManzanaA comienzos del nuevo siglo, fue la llegada de la Jubilee Line del metro que dio el impulso para el gran desarrollo del área.

Jubilee Line, Canary Wharf, Londres

Al conjunto de cristal y de acero se le agregaron espacios verdes muy bien acondicionados. Se puede disfrutar de lugares rodeados por los grandes edificios. Pero, a pesar de eso, sorprende encontrar luz por todos lados. Es posible descansar a orilla de las fuentes y de estatuas originales. Al fin, se puede elegir almorzar en alguna de las terrazas que se ubican al abrigo de los rascacielos. El importante distrito es accesible desde el centro de Londres gracias a la extensión de la línea de metro Jubilee LineLa estación está a la altura de Canary Wharf. Es muy hermosa.
Canary Wharf distrito financiero en Londres, vale bien la pena dar un paseo.
Cómo llegar?

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Impresionantes fotografías como siempre. Es una pena que las guerras hayan destruído tanto, aunque se haya reconstruído después, nunca será lo mismo 🙁

    En fin Eli, que tengas un feliz fin de semana!!

    Manu UC.

  2. Margaret

    Elisa,
    Thank you for all the lovely photos! One year I stayed at the hotel near the Tower of London near this area. It is hard to choose a favorite place in London. The financial district does have it's own charm.
    Margaret

  3. JM

    Wonderful urban compositions.

  4. I;m impressed that London still has a bit of airiness about it, that it doesn't appear (in these photos) to be overcrowded. I didn't know One Canada Square was the tallest building in London.

Deja una respuesta