Arquitectura de Chicago

Arquitectura de Chicago

Arquitectura de Chicago
Arquitectura de Chicago
Hablemos de la arquitectura de Chicago. Amo las fotos del paisaje urbano. Y aquí estoy, en la «ciudad de los vientos» rodeada de las omnipresentes construcciones impactantes de esta ciudad maravillosa. El urbanismo me sorprende a cada paso, con detalles que nunca había apreciado en otras grandes ciudades que también son famosas por la grandeza de sus edificios.

 

Chicago
Chicago
Se percibe una mezcla de esplendor e impacto. Los edificios que habitan el LOOP, el despliegue de rascacielos bellos, estilizados a pesar de su tamaño, playas de estacionamiento de vehículos increíbles, puentes metálicos que atraviesan graciosamente el  Chicago River, el punto de partida de una avenida magnífica, tanto que ha merecido llamarse  «Magnificent Mile».

 

Chicago River

 

Caminar se hace difícil. Parece que lo único que sabes hacer es mirar hacia arriba, boquiabierto. La cámara del smartphone no se detiene. Vale la pena tomar nota de que la ciudad tiene estructuras y edificios moderna en sus parques. Recuerden pasar por el Millenium Park y aprecien el centro cultural Pavilion Jay Pritzker y la de su puente peatonal ondulante, ambos diseñados por Frank Ghehry, donde es posible encontrarse con los ensayos de la orquesta sinfónica de Chicago al aire libre durante el día.

El paisaje de la arquitectura de Chicago es algo extraordinario.

 

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Des constructions vertigineuses tout comme votre reportage…

    Je vous souhaite une journée de la femme joyeuse et pétillante, gros bisous.

  2. Hola, excelente tu post, felicitaciones, te invito a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas la Balada de Dracula parte 2, decidí continuar con las aventuras de mi vampiro borracho.

  3. JM

    The composition on top is just fabulous!

Deja una respuesta