Recuerdo muy bien cuando crucé por primera vez la Cordillera de los Andes. Era en el mes de abril del 2011, cuando comenzaba un viaje a New York. El vuelo de la compañía LAN Chile hacía el trayecto desde Buenos Aires, en Argentina, a la ciudad de Santiago, en Chile, en escala hacia nuestro destino: la Gran Manzana. Ya es una tradición. Hay un momento en este vuelo que se aguarda con verdadera emoción. Es ese en el que el comandante anuncia que el avión va a comenzar el cruce de la Cordillera de Los Andes.


Sobrevino un escenario majestuoso, salpicado de colores, de todos los tonos del ocre y del verde, de manchones blancos sobre los picos nevados.
Desde la ventanilla del avión se recortaba el perfil imponente de las montañas. Pero la oportunidad de pasar por encima de ellas y admirar ese paisaje increíble, era una experiencia inolvidable. Se hizo el anuncio y el avión comenzó a sobrevolar la majestuosa Cordillera de los Andes y sus enormes montañas.


Aparecían arroyos serpenteantes, rodeados de pastura y de rocas. Se adivinaban la temperatura y la fuerza del viento que azota esos paisajes. Cada pasajero argentino imaginaba en silencio por qué cruzar ese territorio a caballo debe haber sido una epopeya.


Él y sus hombres pasaron por un terreno colmado de quebradas, sendas abruptas, precipicios y arroyos. Una expedición que aún hoy parece imposible. A casi 200 años de aquella hazaña, yo miraba desde arriba los senderos por donde pasó el héroe al que conocemos como el
“Padre de la Patria”.
La cadena de montañas es evidentemente tan alta, que parece que el avión las sobrevolara desde muy poca distancia, casi al alcance de la punta de nuestros dedos. El cruce de la Cordillera de los Andes fue casi un regalo, un espectáculo inolvidable.
de pequeño siempre confundía los Andes y los Alpes! Fantasticas imagenes
Hola Elisa gracias por comentar en mi pagina. Impresionante paisaje y no menos dignas instantaneas.
Saludos
..desde luego, Elisa, que es debe de ser un espectáculo inolvidable el paso por la Cordillera de Los Andes.
Gracias por estas espectaculares fotografías e interesante información en torno al General Don José de San Martín…parece increible que la hayan cruzado a caballos!
Un cordial saludo y buen fin de semana.
Ramón
Una maravilla esa vista. A mí me encantó la vista del Amazonas desde al aire, es impresionante.
Un abrazo
Valery