En este momento estás viendo Iglesia de La Candelaria, una joya a orillas del mar en Punta del Este

Iglesia de La Candelaria, una joya a orillas del mar en Punta del Este

Iglesia de La Candelaria, Punta del Este
Iglesia de La Candelaria, Punta del Este

Pequeña, luminosa, bella como una especie de joya singular, la iglesia de La Candelaria se erige frente a la plaza del Faro y deslumbra con su fachada pintada en color celeste, insólito, delicado y brillante.

Caminar es saludable.  Cuando camino, descubro cosas maravillosas. Como lo hice con aquella capilla marina, la ermita de La Candelaria, una pequeña capilla que parece flotar sobre las olas. Es mágica. Hay un sendero de rocas para visitarla. Sin embargo, el recorrido es difícil. Hace falta caminar lentamente y prestar atención a las caídas. Yo paso a menudo, por la mañana. La dulce Virgen y el Niño son adorables.

Iglesia de La Candelaria, Punta del Este
Ahora se trata de la Iglesia de La Candelaria, la Virgen patrona de Punta del Este. Ubicada, por la perspectiva, casi en medio del mar azul, cerca de la costa, del lado de Playa Brava, ella está ahí, orgullosa, tal vez para cuidar de los barcos de pescadores, pero también del faro, del mar, de las playas y de nosotros, los visitantes. El interior de la capilla es, al mismo tiempo, sencillo y deslumbrante. El altar es precioso. Fue construida en estilo neo-románico por Emilio Schmisser.
Se la considera el templo católico más importante de la región de Maldonado, y la frecuentan los peregrinos que visita la imagen de la Santa Virgen traída desde España. Aunque Punta del Este es un destino al que llega el turismo internacional por sus playas, la adorable iglesia recibe visitas todo el año.