Cómo me gusta elevarme un poco para apreciar lugares con ojos nuevos! Hoy, Montréal, Canadá, desde el «Monte Real». Un consejo: siempre que tengan la oportunidad, paseen por las ciudades de noche o suban a alguna colina o mirador para observar el paisaje. De seguro van a descubrir muchas cosas nuevas.
Hace un tiempo, cuando escribía más en mi blog en francés, me había acostumbrado a compartir fotos desde los miradores. Las ciudades se distinguen mejor así. Los lugares «se comprenden», me explico? Es una experiencia live de lo que consultamos desde casa en la app de Google Maps. Para tomar estas fotografías, hice el pequeño esfuerzo de subir a la cima del famoso Mont-Royal. Es posible hacerlo tanto de día como de noche.
Ese día de verano las nubes se mostraban amenazantes. Sin embargo, el pronóstico de lluvia se transformó en una bruma sin importancia. El panorama de Montréal desde los miradores del parque, y luego desde el Chalet du Mont Royal son para recomendar. La vista de la ciudad es maravillosa. El parque a nuestros pies, el río San Lorenzo, los puentes, la isla, los rascacielos, el Vieux Port, todos los detalles se ponen en relieve. Es un paseo imperdible.
|