La Patagonia en flor, región extraordinaria de paisajes y bellezas, se llena de ellas para la primavera. Son el verdadero despertar de la vida y la naturaleza después de la época de frío y nieve. Oriundos de la Patagonia, los pueblos tehuelches o patagones dejaron tradición, mito y leyendas en esas tierras. Una de ellas, nos cuenta el nacimiento de las flores. Se trata de la leyenda mitológica “Kospi”, la leyenda de Kospi y de Karut.
Kospi se llamaba una niña hermosa que vivía en la Patagonia en la época en que las plantas no tenían flores todavía. Era muy admirada y querida por todos. Solía pasear cerca del algo y peinarse sus cabellos negros mientras miraba su imagen reflejada en las aguas.
Ahí estaba el día en el que Karut, el trueno, amo de la montaña, enloquecido de amor, la raptó y la escondió en la caverna de un glaciar. La desdichada Kospi llamó pero nadie podía oírla. Abandonada a su suerte se congeló y se convirtió en hielo.
Cuando Karut decidió ir en su ayuda, no la encontró y entonces bramó con furia. Sus gritos tan solo despertaron a la lluvia. Kospi convertida en agua, bajó por las laderas y se sumergió en los valles.
Ya llegada la primavera comenzó a nutrir los tallos de las plantas y a convertir su mundo en algo muy bello. Reapareció convertida en una hermosa flor. Desde entonces se denomina Kospi a los pétalos de las flores.
Comparto con ustedes esta leyenda y algunas de las fotos que tomé en la Patagonia en flor. Y los invito a seguir en la Patagonia Argentina, que muchas veces recorro en éste, mi blog viajero.
Preciosas las fotos yo soy un enamorado de la naturaleza ,¿ en que estacion estais en Argentina ?
aqui en pleno otoño, ben fin de semana y un saludo desde Sevilla
Preciosas las fotos, y preciosa la leyenda.
Que pases un buen dia. Besos
que prados mas bellos
Maravillosas fotos.
En españa estamos en Otoño. Qué envidia da ver esas praderas llenas de flores.
Por cierto, ¿Eres la de la fotografía?
Besos.
Hermoso colorido,me gustaria pintar algun paisaje con esos colores… pero tendre que esperar, en estas fechas tengo un monton de encargos de retratos.
Un saludo y buena semana
Bonitas flores,y bonita leyenda.
Buen inicio de semana.
Un abrazo.
Hermosa historia y bellísima primavera