Estuve hace pocos días, un lunes, una mañana fría, gris, tan, pero tan parisina.La Place du Tertre, en el corazón de Montmartre, uno de los distritos más tradicionales de París, el del arte y de las figuras pintorescas que pintaba su habitante ilustre, Toulouse-Lautrec.
Atmósfera tan parisina.
A pesar del frío, estaba llena de gente.Con ánimo digno de un día lunes? Todo lo contrario. Visitantes haciendo lo que más nos gusta… «flâner», le dicen los franceses, paseando al abrigo de nuestros tapados.
Arte en la Place du Tertre
Después, tuve que elegir algún café para tomar una taza de chocolate bien caliente. Me detuve a observar las terrazas, los detalles de las ventanas antiguas, y descubrí sobre uno de los muros a uno de esos personajes, en una de las esquinas, uno de los simpáticos «space invaders», que también han llegado hasta Montmartre.
El viento frío, soplaba también. Comenzó a lloviznar. Era la hora de partir hacia el Espace Dalí. Después, a buscar alguna de sus callejuelas, bajar por sus escaleras, y encontrar la salida del métro más próxima, que nos devuelva al centro.
Place du Tertre
Montmartre
75018 París
Es todo tan tipico, excelentes imagenes!, saludo!
Gracias!
Montmartre es encantador en cualquier estación del año. Excelentes fotos
Es cierto, en cualquier estación y a cualquier hora del día!
Es cierto, en cualquier estación y a cualquier hora del día!