Hice una pequeña pausa en Miami para conocer South Pointe Park, un enorme jardín panorámico ubicado justo a orillas del mar. La vista sobre, ambos, la bahía y el océano lo convierte en un lugar privilegiado. Está en So-Be, es así que como se conoce la parte meridional de South Beach.
El South Pointe, así, simplemente tal como lo llaman los locales, es un parque muy bello que hace poco tiempo fue renovado. Recuerdo esta parte del distrito y ha cambiado mucho. Era muy distinto en 2009. Estaba algo abandonado, el ambiente que atraía a los visitantes comenzaba recién en 5th Street. Por eso aprecié mucho la instalación de este jardín público en este lugar preciso: en la punta de la punta de la isla.
El South Pointe Park atraviesa la isla desde la bahía hasta el mar. Hay un largo paseo costero que comienza a la altura de lo que parece un faro que se levanta rodeado de palmeras y cocoteros. La vista sobre la bahía es impecable. Se aprecia el otro lado de la costa, la skyline de Miami, los rascacielos impactantes en el DownTown y el puerto. El paisaje es extraordinario.
Se sigue la
promenade por el parque sobre
pasarelas que suben en serpentinas y bajan enmarcadas ya por las playas de arena blanca y el mar turquesa hasta un
muelle moderno. Es posible hacerlo caminando o desplazarse en bici (el paseo está identificado como
bike route) o en segway o rollers. Atención: en
Miami Beach existe
Déco Bike, un sistema de
alquiler de bicicletas que se parece a
Paris – Vélib´ y similares en otras capitales del mundo.
El parque posee espacios para descansar y broncearse. Y es también un lugar ideal para las familias. Hay bancos rodeados de verde para los que prefieren la lectura.
Los niños tienen sus espacios de juego. Y las mascotas también encuentran su lugar en el South Pointe Park.
El almuerzo en la terraza de
Smith and Wollensky parece una idea tentadora y
«so chic». Las vistas sobre la bahía desde este punto son formidables.
El parque tiene un gran anfiteatro para conciertos al aire libre y una fuente hecha de numerosos chorros de agua. Los días del verano, los niños se instalan a jugar con ellos con gran placer. Sus piruetas, sus saltos y gritos, dan un espectáculo muy alegre.
En lo que hace a sol y playa, el paseo llega hasta South Pointe Park Beach, una playa muy visitada por surfers (las olas golpean bastante fuerte) y está próxima a la toppissima Nikki Beach. Uno puede elegir instalarse a tomar el sol del Caribe y observar el ir y venir de los cruceros que parten del Puerto de Miami. Es una playa hermosa.
El South Pointe Park es casi la dosis perfecta de sol, frescura y turismo, una visita a hacer sí o sí en Miami Beach.
South Pointe Park
1, Washington Ave.
Miami Beach, Florida
Estados Unidos