Ahora es posible conocer la milenaria ceremonia del té en Rosario. Dónde? En la casa de té de Agni Teashop. Cuenta con dos locales en la ciudad. El que se ubica en calle Dorrego, a un par de cuadras de las barrancas del río Paraná es mi preferido. Cuenta con un encantador salón de té anexo.
Tiene una colección de las mejores hebras de té del mundo. Es un universo de aromas y sabores de esta bebida tanto fascinante como saludable. Ni bien entré, me sorprendió la gran variedad de opciones para degustar en el pequeño pero elegante local. Las variantes más exóticas son las de té verde, blanco y negro.
Pude también tomar nota de la escuela de té de Agni Teashop. Me encantaría poder aprender más sobre esta ceremonia que tiene mucho de misterio y encanto. Me recordó mucho a esos días que pasé en Japón. El perfume que se percibe de los blends es fantástico. El personal se encarga de acercar los envases para que podamos elegir cuál de tantos degustar en esta visita.


Y el momento esperado, el de tomar el té, se transforma en una auténtica ceremonia. Toda la vajilla que acompaña el servicio es tal y como indican los manuales de los conocedores del tema. Y si hablamos de disfrutar, la oferta en pastelería no queda atrás. El té se acompaña de muffins, tartas, scons y los famosos cupcakes.

El salón cuenta con pocas mesas, que en un ambiente acogedor son servidas con dedicación. Muy bien decorado, la charla era acompañada de una suave música de fondo. Sonaban covers bien seleccionados. En el fondo del salón, un cartel aclara a quien quiera escuchar: “Frente a una taza de té nos damos permiso para explorar nuevas latitudes del alma” Agni

La vajilla, los accesorios y las distintas variedades de té están a la venta en el teashop. Encantadoras teteras e infusores hacen que demoremos la salida. Hay tantos y tan hermosos objetos que se utilizan en esta antigua ceremonia, que, les aseguro, me sentí tentada de comprarlos todos. Tal vez lo haga, en una próxima vez.
Les recomiendo que lo visiten.
Les recomiendo que lo visiten.
P.S. En la actualidad, se encuentra cerrado.
Las coordenadas en Google Maps
el juego de tazas una pasada, y esa tarta.. ¡dejadme solo con ella 2 minutos!
Me gustan mucho estos lugares. Tienen su encanto. Saludos cordiales, Elisa.
Que te vaya bien estos dias de descanso.
Ramon
What a pleasant experience! I would enjoy having tea there. The atmosphere is wonderful!
Este teashop tiene una pinta extraordinaria! Las teteras son un pasada
Saludos,
viajesdeprimera.com