Alice Wainwright Park, terraza sobre Miami Beach

Alice Wainwright Park, terraza sobre Miami Beach

Alice Wainwright Park, Miami
Skyline Miami Beach
Alice Wainwright Park, Miami

Miami, se precia de su clima extraordinario que favorece a los parques y reservas naturales que habitan el estado de Florida. Alice Wainwright Park es uno de ellos. En esa región, amo las playas ondulantes de arena blanca, el mar tan azul y el estilo de vida caribeño. Y el parque costero que hoy les traigo tiene, además de todo eso, puntos panorámicos excepcionales sobre Key Biscayne. Es uno de esos lugares ideales para los apasionados por la fotografía, como yo. Tiene perspectivas diferentes, y novedosas para los que se atreven a avanzar un poco más allá de Miami Beach. Es más, al sur limita con el exclusivo distrito de Brickell.

Espacio de juegos, Alice Wainwright Park, Miami
Vista de Key Biscayne desde Alice Wainwright Park, Miami
Un día de febrero, después de pasear por Coral Gables, llegué a este parque luminoso sobre la bahía. Alice Wainwright Park, es un jardín semi público que se beneficia de una vista increíble de la skyline de Miami Beach. Es un parque muy concurrido, fresco y agradable. Vi a muchas familias que se habían instalado para disfrutar de un pic-nic y otras que celebraban cumpleaños. Ese día era un pequeñito el centro de la celebración. El lugar parecía ideal para este tipo de eventos. Un poco más lejos de este sector animado, había gente en los bancos instalados especialmente frente a ese paisaje que quitaba el aliento. También estaba bien echarse sobre el césped, libro en mano, o quedarse allí aprovechando el sol tibio para broncearse, con el marco inmejorable de ese panorama.
Alice Wainwright Park, Miami
Como una suerte de terraza privilegiada sobre South Beach, Alice Wainwright Park tiene una atmósfera fresca, distendida, de la cual disfrutan las familias cualquiera de estas tardes de finales del invierno. Aquí parece que nunca hace frío. Los niños se ubicaban en los espacios de juegos. Gritos de alegría llegaban desde los toboganes. Pasaba mucha gente caminando, en bicicleta y también entrenando. En el agua, las jet-ski pasaban a gran velocidad, jóvenes orgullosos de sus proezas, dejando atrás una estela de espuma. Traían un toque vertiginoso en el ambiente tan tranquilo de este lado de la bahía.
Alice Wainwright Park, Miami
Aproveché para sentarme un buen rato en algunos de esos bancos que se identifican con el cartel «Miami» como si hubiera alguna duda de ello. Me entretuve sacando fotos. Quería «atrapar» algún velero. A esa hora no había transatlánticos a la vista.
Alice Wainwright Park, Miami

Visiten Alice Wainwright Park, un verdadero oasis cerca de downtown Miami.

Deja un comentario

Cerrar menú