Confieso que me dejé llevar por el hechizo de un atardecer en Amboise. El atardecer, es precisamente uno de los mejores momentos para pasear y tomar fotografías. Cae el sol. desaparece durante esos instantes únicos, en los que la luz se vuelve suave, tenue, débil, por lo que las hadas se animan a salir para presentarnos un paisaje completamente distinto de una ciudad cualquiera, hasta la nuestra. Juegos mágicos de luces y sombras que logran el sortilegio. Yo estaba en Francia, un atardecer en Amboise, a orillas del Loira. Paseaba por la rivera. Hacía frío, pero se podía disfrutar de la caminata. Y me dejé llevar.
 |
|
 |
|
 |
|
 |
|
El prodigio cotidiano de la caída del sol había pintado el gran château y las callejuelas de rayos tímidos. El panorama del Puente Général Leclerc, de la Ile d´Or y de la Iglise de Notre-Dame-du-Bout-des-Ponts era muy bello. Los vitrales de la capilla brillaban de una manera especial, revelando las formas y los colores. La magia era completa ya que se podía disfrutar del perfume de tantas flores. Los canteros estaban ubicados cuidadosamente por aquí y allá.
Amboise, una ciudad mágica
en el corazón del Valle del Loira, clasificado
paisaje cultural vivo, donde tuve la oportunidad de descubrir el
Clos Lucé, la última morada del genial
Leonardo da Vinci.
Y Amboise se precia de una vista encantadora a esta hora del día. Tiene con qué. El Loira se extiende manso a los pies del castillo e invita a pasear, a descubrir.
Como candelas, las pequeñas lucen se encendían lentamente. El solo hecho de caminar antes y después de cenar, de regalarse el espectáculo de la puesta del sol sobre Amboise, he aquí otro recuerdo imborrable de mi estadía en Francia.
Amboise
Rivera del Loira
Val de Loire
Francia
C
Bonjour,
Je ne connais pas du tout Amboise mais grâce à tes merveilleuses photos et les jolis mots qui les accompagnent je pense que je ferai volontiers un détour lorsque je passerai dans la région.
Gros bisous à toi.
Muy hermoso
muy hermosa
Elisa,
These are beautiful sunset photos!
The lighting was just at the right level.
Margaret