Amboise y los cerezos en flor

Amboise y los cerezos en flor

Cerezos en Amboise, FranciaAmboise, France, Chateau, Elisa N Blog de Viajes

Era como una pequeña maravilla sobre la calzada, en Amboise.
Caía de esos árboles, a un costado del castillo.Era nieve, pero color rosa.
Esa nieve suave, delicada representaba la llegada de la primavera, al menos para mi. A pesar del frío, de la lluvia, y del mal tiempo en los primeros días en el Valle de la Loire, el sol asomaba, al fin. Y era al mismo tiempo extraño. Era ese sol el que nos traía esa nieve. Nieve de copos rosados, de pétalos rosados delante del Castillo de Amboise.

Veredas de Amboise, FranciaCastillo de Amboise, Cerezos, Francia, Elisa N Diseño de Viajes


En efecto, estaba cubierta por esta nevada. Maravillada, caminé por la vereda de la
rue Charles VIII. Estaba a pasos de la entrada alCastillo Real de Amboise.
Una nieve distinta. Era nieve color rosa. Había nieve rosada en Amboise. Nieve que anunciaba la primavera. La de los cerezos en flor. Como los que vi en Japón. Recuerdo que uno de los principales objetivos para fijar la fecha de ese otro viaje fue el de disfrutar de uno de los eventos de la primavera nipona: la floración de los cerezos.

Vereda con pétalos rosados
Había leído mucho sobre el proceso de estas delicadas flores que aparecen en fechas determinadas, siempre alrededor de fines de marzo y principios de abril. Y justamente me encontraba en Francia en esa misma época.
Era en este mismo lugar en el que sucumbí al hechizo del atardecer, recuerdan? Me pregunto, qué no tiene esta ciudad? Es bella, mágica, histórica, cálida. No le hace falta nada más.
Otra Vereda con pétalos rosados

Rue Charles VIII
Amboise
Vallée de la Loire
Francia

 

Deja un comentario

Cerrar menú