Algo distinto en la Costa Azul
Aunque existen pueblos más vibrantes en la elegante Costa Azul, amé descubrir Antibes – Juan-les-Pins, ciudad pesquera y mágica, la favorita de muchos artistas célebres. Dicen que era la ciudad amada por Pablo Picasso. Es más, el castillo Grimaldi aloja su museo. No cualquier ciudad tiene este tipo de admiradores, no es cierto?
Ubicado a mitad de camino entre Cannes y Niza, el lugar combina sabiamente el encanto y el glamour de la región sin perder su espíritu. Es que Antibes, además de su atractiva sencillez, exhibe tesoros tales como colecciones de automóviles de lujo y el título de ser anfitrión de estrellas de cine. Como les decía: simplicidad y sofisticación en dosis parecidas.
Antibes cuenta con el marco perfecto para atraer a quienes visitan la región. Tiene la belleza indiscutible del Mar Mediterráneo, la calma que inspiran las colinas cercanas y los bosques de pinos, y la gracia de las villas de los alrededores. Muy cerca están Saint-Paul de Vence y Grasse, ambos lugares maravillosos.
Su encanto
Mi fascinación por los mercados, también en Antibes
Ubicado en el casco antiguo de la ciudad, el mercado de Antibes tiene de todo y más. El hecho de ser un marché provençal lo hace único a mis ojos. Cuenta con la tranquila elegancia de la famosa región de la Provence, el delicioso aroma a tomillo mezclado con el de la lavanda, y casi todos los sabores de una de las cocinas más atractivas del mundo. Hay tantas cosas ricas para degustar! Están los quesos, la miel, los dulces, el aceite, el delicioso foie gras y los vinos. Traje uno de esos molinillos tan característicos. Cada vez que lo uso en casa me trae los mejores recuerdos.
Y los anticuarios
Durante ese corto paseo de fin de semana encontré instalado un interesante mercado de anticuarios, de arte moderno y de productos de segunda mano. Brocante, le dicen los franceses. En estas ferias hay de todo. A mi me encanta revisar la vajilla y la platería, pero hay objetos para todos los gustos y presupuestos.
Es un lugar que me fascinó.
Cómo llegar: