Julio Le Parc en ArteBA

Julio Le Parc en ArteBA

Julio Le Parc en arteBA

Recuerdo una edición de la famosa exposición de galerías de arte en Buenos Aires: arteBA. Allí estuvo uno de mis artistas favoritos, Julio Le Parc, que acababa de recibir un homenaje de parte de la compañía Aeropuertos Argentina 2000. 

El artista, cuya trayectoria es indiscutible, presentó varias instalaciones dentro de un gran stand perteneciente al EspacioArte de AA2000. Se transformó en uno de los grandes protagonistas de la prestigiosa expo.
Julio Le Parc en arteBA
Julio Le Parc, el artista mendocino, pintor, dibujante y grabador, que se formara en Francia, país en donde tiene antepasados, logró que el arte latinoamericano marque tendencia. Es un autor clave del arte contemporáneo. Su trabajo con el movimiento y con la luz es reconocido en el mundo entero. En el año 1966 recibió el gran premio a la pintura durante la Bienal de Venecia.
Lames reflechissantes, Julio Le Parc en arteBA arteBA 2012
Me fascina su trabajo con el arte abstracto, cuando refleja el efecto del movimiento. El brillo, la luz, las oscilaciones, los colores que vibran, se multiplican al infinito en sus obras, hasta que el espectador logra participar de lo que está viendo.
“Lames réfléchissantes” es una de ellas.

 

Alguna edición de arteBA
La Rural
Buenos Aires, Argentina

Deja una respuesta