Avenida Andrassy, paseo en Budapest

Avenida Andrassy, paseo en Budapest

Avenida Andrassy, Budapest, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

La Avenida Andrassy es una de las vías más importantes de Budapest. Es una avenida monumental. Atraviesa el centro de Pest, pasa por el célebre Oktogon y llega a la Plaza de los Héroes. En efecto, ella se transformó en una de las calles más tradicionales de Europa. Budapest es una ciudad antigua y sorprendente. Disfruté de la visita de sus puentes y monumentos, pero también de pasear por sus calles y magníficas avenidas.

Avenida Andrassy, Budapest, Blog de Elisa N Diseño de Viajes

En los extremos de los principales carrefours, la Avenida Andrassy aloja estatuas remarcables. Es un placer pasearse a lo largo del boulevard de la misma manera en la que lo hicieran  los habitantes del fin del siglo XIX, pero en automóvil. Construida para conmemorar el milenario de Hungría, la Andrassy Ut es muy bella, rodeada de pequeños jardines, de árboles majestuosos, de residencias imponentes, de embajadas, boutiques de renombre como Vuitton, Dior o Dolce & Gabanna y de cafés antiguos. En esta avenida se encuentra también uno de los edificios más importantes de la ciudad: la Ópera de Budapest. Cómo no recorrerla? Es un verdadero deleite.

Budapest

Avenida Andrassy, Budapest, Blog de Elisa N Diseño de ViajesLa hermosa avenida lleva el nombre del primer ministro Gyula Andrássy, conocido en español como Julio Andrássy. Fue quien a mediados del siglo XIX quería la autonomía para Hungría del imperio  austro-húngaro. Es magnífica.

Mis coordenadas :
Andrassy Ut
Budapest
Hungría

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Lara Acerete

    ¡Enhorabuena por el blog! Me gusta mucho, por ello, Comunicateconlara ha decidido premiar este espacio. Mañana en Comunicateconlara.blogspot.com puedes informarte más sobre el premio Leibster Award que te ha sido concedido.

    Lara

  2. ANRAFERA

    Bella Avenida! Como siempre interesantes fotografías y útil información.
    Un placer volver a estar por tu rincón.
    Muchas gracias Elisa por tu visita a "Diseño Gráfico con Photoshop", me he alegrado de ello.
    Cordial saludo desde España.
    Ramón

Deja una respuesta