En este momento estás viendo Mirando hacia arriba por la Avenida de Mayo

Mirando hacia arriba por la Avenida de Mayo

Buenos Aires, Argentina

Estuve otra vez por Buenos Aires, paseando por la Avenida de Mayo. El motivo principal era el concierto de Ringo Starr en el estadio del Luna Park. No obstante, aproveché la oportunidad para recorrer, como es habitual. Buenos Aires me alucina. Me encanta caminar mirando hacia arriba y descubrir los detalles de la arquitectura porteña en las alturas. Fue así que recorrí uno de los  distritos más hermosos y clásicos de la gran ciudad. Hablo de la tradicional avenida ubicada en pleno centro, en el barrio de Monserrat.

La Avenida de Mayo es una de las vías más importantes de Buenos Aires. Tanto es así que su recorrido termina en la famosa Plaza de Mayo y en la Casa Rosada, la casa en donde reside el Gobierno Nacional. Hermosa mezcla de estilos, esta avenida fue construida entre 1888 y 1894. Ella  alberga residencias de familias prestigiosas y de edificios históricos también. Además, amo las cúpulas monumentales que reinan en lo alto, durante todo el paseo.
Línea A del Subterráneo de Buenos Aires Buenos Aires, Argentina
Un dato muy interesante: la línea A del subterráneo de Buenos Aires pasa por debajo de esta avenida. Si hacen el paseo a lo largo de la Avenida de Mayo, tendrán una experiencia bien «porteña» de Buenos Aires. Se sabe que el aspecto de la Avenida de Mayo sufrió muchos cambios con el paso del tiempo. El mantenimiento de los soberbios edificios se fue transformando muy costoso y difícil, también a causa de los altibajos de la economía. Imposible mantenerlos en buen estado, como bien lo merecen.
Hotel Chile, Buenos Aires, Argentina
Ahora, una serie con los edificios más destacados a través de mis imágenes. Aquí arriba, la fachada del Hotel Chile que representa muy bien la arquitectura en hotelería del siglo XIX.
Palacio Barolo, Buenos Aires, Argentina Palacio Barolo, Buenos Aires, Argentina
El Palacio Barolo, inaugurado en 1923, magnífico inmueble que era en una  época el edificio más alto de la Argentina y de América del Sur.

Avenida de Mayo, Buenos Aires La Inmobiliaria, Palacio Heinlein, Buenos Aires La Inmobiliaria, Palacio Heinlein, Buenos Aires

El edificio La Inmobiliaria, conocido como Palacio Heinlein, construido por la aseguradora del mismo nombre y caracterizado por sus dos cúpulas gemelas, ubicadas en cada una de las esquinas de la calle.

Plaza Mariano Moreno, Avenida de Mayo, Buenos Aires

La hermosa Plaza Mariano Moreno.

Congreso de la Nación, Avenida de Mayo, Buenos Aires
Y dejo para el final la vista del monumental Palacio del Congreso Nacional, la  sede del las cámaras del poder legislativo, de diputados y de senadores nacionales de la Argentina. Es a su vez uno de los monumentos históricos y  artísticos de Buenos Aires. Es un edificio muy hermoso e importante, tanto como lo es otro de los famosos parlamentos del mundo, el del Parlamento de Viena. Hagan un paseo por la Avenida de Mayo, en Buenos Aires. Levanten la vista, prestando atención para no tropezar.
Cada paso vale verdaderamente la pena.
Mis coordenadas:
Avenida de Mayo
Barrio de Monserrat
C.A.B.A. – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Paco Sales

    Vale la pena caminar mirando hacía arriba para contemplar la belleza y geniales detalles arquitectónicos. Un reportaje precioso. Recibe un abrazo Elisa

  2. Erika

    Merci Elisa du commentaire que tu m'as laissé la semaine passée J'ai encore beaucoup de problèmes mais j'ai décidé de revenir entre vous parce que cela m'aide beaucoup.
    Tes photos sont magnifiques.
    Bises.

  3. JM

    I stayed in Hotel Castelar, Av. de Mayo, during my visit to Baires. It's a beautiful area. That's where I was when de la Rua resigned on the 20th of December 2001. I had to move to a room in the back because of the shooting, the tear gas and all the smoke. As I could not leave the hotel I spent the time taking shots at the tv screen to do the coverage of the 'revolution'. It was quite an experience I lived there! 🙂

  4. Osmosis

    Vaya! no conocia esas magnificas cupulas, cada detalle arquitectonico realmente sorprende. Increible el Palacio Barolo!. Excelentes fotos 🙂

  5. ANRAFERA

    Gracias Elisa por este bonito reportaje, me he deleitado paseando y mirando hacia arriba…lindo Buenos Aires!
    Saludos.
    Ramón

  6. Ana Laura

    Tu ciudad es hermosa, y tan familiar a pesar de no ser la mía. El año pasado tuve la suerte de poder visitarla nuevamente y descubrir muchos rincones, espero poder volver a ir pronto.

    Un saludo grande 🙂

  7. JM

    You already have my vote! 🙂

  8. EG Wow

    Thank you for the tour of Avenida de Mayo in Buenos Aires! I like the style of architecture there.

Comentarios cerrados.