En este momento estás viendo Por la Ruta del Modernisme Catalán

Por la Ruta del Modernisme Catalán

Barcelona, Ruta del Modernisme

Por la llamada Ruta del Modernisme de Barcelona, es posible hacer un recorrido por los exponentes de ese movimiento artístico que dejó huellas en el gran patrimonio arquitectónico en la ciudad. De todos los puntos de interés, marcados en sus veredas, les presento las fachadas de las casas y edificios que más me impactaron. Sin lugar a dudas el arquitecto fundamental del itinerario es Antoni Gaudí.

Exponentes del Modernisme

Pero ha habido otros, como Lluís Domènech i Montaner y Josep Puig i Cadafalch que hicieron de esta ciudad la capital mundial del modernismo. En pleno Passeig de Gracia, está la Casa Milá. Más conocida como La Pedrera, es otra obra del genio de Gaudí, situada en el número 92 del muy elegante boulevard. La Pedrera, es una de sus obras monumentales. Se convirtió en la última residencia privada que construyera, cuando se consagró por entero a otra de sus obras colosales, la todavía hoy inconclusa Sagrada Familia.

 

Barcelona, Ruta del Modernisme

Casas menos conocidas del movimiento.

La fachada de la Casa Amatller, que colinda con la de Gaudí, y que es obra de Josep Puig i Cadafalch, ubicada a la derecha de la casa Batlló. En su planta baja alberga una antigua casa de chocolates.
Barcelona, Ruta del Modernisme
Barcelona, Ruta del Modernisme
Aquí la La Casa de les Punxes o Casa Terrades, diseñada también por Joseph Puig i Cadafalch, ubicada en la Avenida Diagonal. La Ruta del Modernisme es uno de los paseos imprescindibles en Barcelona.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Bellotita

    Hola! Como me gusta Barcelona! Un beso

  2. tede

    Une superbe visite de cette magnifique ville, tous ces bâtiments sont splendides. Très belles série photographiques. Belle journée Elisa, bises.

  3. oscar

    Barcelona…. 🙂 m'agrada molt. es la meva Ciutat

  4. Natalia...

    Qué espléndidas construcciones!
    Realmente de una belleza y mejestuosidad únicas..
    Gracias Elisa por acercarnos un poco a Europa!

Comentarios cerrados.