Barrio Rojo y Coffee Shops, lugares curiosos de Amsterdam

Barrio Rojo y Coffee Shops, lugares curiosos de Amsterdam

Coffee shops, Barrio Rojo, AmsterdamBarrio Rojo, Amsterdam
El sólo hecho de encontrar coffee shops y locales pintorescos dentro del distrito que se conoce como Barrio Rojo, resultó el aspecto más curioso del viaje a Amsterdam. Venía desde Argentina, donde las tradiciones son fuertes y la mirada de los otros importa mucho. Tanto que se impone sobre el cambio de hábitos de los argentinos. Cuesta bastante cambiarlos. Por eso me divertí mucho paseando por ese barrio fuera de lo común.
Coffee Shops, Amsterdam
Sabía que la mayoría de los turistas visitan los populares coffee shops para apreciar y fumar el cannabis. Ese consumo es tolerado en Holanda. Estos locales nada tienen que ver con el café y las croissants. En ellos se puede adquirir legalmente la marihuana para consumirlo en el lugar o llevarlo al alojamiento. Pero está estrictamente prohibido fumar en la vía pública.
Yo me detuve en la puerta de entrada de uno, pero no entré. Se dice que los peores coffee shops están en el Barrio Rojo y los mejores en Jordaan. Tal vez son una especie de trampa para turistas ávidos de nuevas experiencias. No lo sé. Yo sólo di un vistazo por curiosidad desde la vidriera. No juzgo, pero en mi caso, paso de largo.
Sex Shops, AmsterdamCondomerie, Sex Shops, Barrio Rojo, AmsterdamOude Kerk, Barrio Rojo, Amsterdam
El paseo por el barrio siguió por las calles adoquinadas, en las que las «señoritas» saludan desde el interior de las vidrieras e invitan a pasar a hombres de todas las edades a «visitarlas» en sus recámaras. Es un espectáculo decadente y bastante bizarro. Pero los grupos de jóvenes, que parecen estar celebrando una despedida de soltero, responden exaltados. Las fotos allí están prohibidas, por supuesto. Después, de un lado y del otro de la calle había «sex shops» como no podía ser de otra manera en este distrito tan particular. Y como si esto fuera poco, encontré otra rareza. En el centro del barrio estaba la Oude Kerk, la iglesia más antigua de la ciudad. No es increíble?
Belle, Els Rijerse, Oude Kerk, Barrio Rojo, Amsterdam
A algunos pasos de la entrada, un pequeño monumento nos recuerda el respeto que se les debe a las «sexworkers» del mundo entero. Se trata de «Belle», una obra atribuida a la artista Els Rijerse.

Por todo lo que les conté, no dejen de visitar el Barrio Rojo de Amsterdam. Es un lugar que no se parece a ningún otro que haya conocido.

Deja un comentario

Cerrar menú