En este momento estás viendo Hace un tiempo, en Bercy Village

Hace un tiempo, en Bercy Village


Bercy Village, París

 

Un día, hace un buen tiempo, recuerdo que anduve paseando por Bercy Village, al que se conoce como «un paréntesis en París» Y resultó un descubrimiento. Era un lugar nuevo para mi, fuera de los circuitos turísticos más conocidos. Vital, de intercambio y de entretenimiento, Bercy Village está a pasos de lugares atractivos como el Parque de Bercy, la Biblioteca Nacional de Francia, la Cinemateca Francesa y de la hermosa Pasarela Simone de Beauvoir que cruza el Sena.

Ubicado en el distrito número 12 de París, se lo conoce por haber dinamizado ese barrio algo alejado del centro de la capital. Es por esto que quería conocerlo. Y coincido en que Bercy Village es una idea única en su tipo, que ha llegado a proteger el alma y el verdadero interior de un distrito con un pasado muy rico.
Conserva el encanto de otros tiempos, de las 42 bodegas consideradas patrimonio histórico y que fueron totalmente renovadas. Lo cual es muy importante.

Bercy Village, París

Se aprecia el respeto por una arquitectura original y muy bella. En un ambiente campestre, es posible disfrutar de sus cafés y bistrots, de las terrazas, de los bares, y de restaurants y boutiques encantadoras. Me encantó esa calle de adoquines, los hermosos detalles de la arquitectura bien conservados, las piedras y los ladrillos a la vista en los muros, los pequeños bancos y los techos a dos aguas. Todo forma un conjunto bastante alejado del tradicional estilo parisino.
 

Bercy Village, París

 

Bercy Village, París

El arte está presente. Aquí se dan cita exposiciones fotográficas, locales de pintores, y talleres. Además, se destacan los Pabellones de Bercy. Es un museo-espectáculo concebido para muchos eventos.

Bercy Village se presenta como un centro comercial urbano revolucionario, como un espacio de intercambio.
Bercy Village, París

Me encantan sus boutiques y locales. Mis preferidos: Alice Délice, L´Occitane, Nature et découverte, Oliviers and Co., Séphora Blanc, la Fnac Junior, Nicolas – un clásico parisino – y Partie de Campagne.
Bercy Village, París
Pasear por este «quartier» es un placer. Se descubren boutiques consagradas al arte del buen vivir. Es un hermoso paseo para disfrutar en familia y conocer este gran centro comercial y de entretenimiento a cielo abierto.

Para una bloguera argentina, curiosa, Bercy Village resultó un descubrimiento. Imagino la instalación de los decorados navideños durante el mes de diciembre. Deben ser maravillosos.

Los invito a pasar por el sitio del lugar y encontrar el plano actualizado del distrito y los locales.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Johnny

    Este rincón de París tiene mucho encargo.
    abrazos

  2. Natalia...

    Parissss, Paris…. como bien decis Elisa, debe estar preciosa ahora toda ornada de colorados y dorados..
    Precioso lugar, me encantó!!

    Por otra parte, debo agradecerte tus palabras de apoyo en este momento especial de mi vida…
    ..por suerte está todo bien, de a poquito será un recuerdo amargo sin consecuencias..(creo..)

    Besotes y felices fiestas!

Comentarios cerrados.