Era uno de los primeros días que pasaba en Amsterdam. Y no tarde en dirigirme hacia el Bloemenmarkt Market, el famoso mercado de flores que se instala sobre el río Singel. El verano, en cualquier ciudad del mundo, es propicio para descubrir jardines o los mercados de las grandes ciudades. Como éste. Se trata de un mercado pintoresco, más aún porque las flores y plantas son exhibidas y vendidas a bordo de barcazas.
Hace mucho tiempo, los muelles del Canal Singel eran el puesto de amarre de los barcos que vendían las flores a los negocios. Ahora, estas mismas embarcaciones fueron reemplazadas por invernaderos flotantes. Los alrededores también valen la pena de ser visitados. Es muy original.
Los vendedores ofrecen todos los días flores frescas que son traídas directamente por los horticultores de la región vecina a Amsterdam. La especie más vendida es el bulbo de los tulipanes. Están en todos los stands.
En este punto encuentro que se trata de un mercado diferente de los otros mercado de flores que conozco. Tiene una especie de especialización en la variedad de tulipanes, la flor embajadora de los Países Bajos. Los bulbos de los tulipanes son preparados perfectamente para los viajeros que los llevan hacia destinos lejanos.
 |
 |
 |
|
Abierto todos los días del año, el mercado tiene muchas especies insólitas.
Cuáles? Bueno, amo los cactus. Los conozco bastante bien ya que son famosos en mi barrio los que tengo en las ventanas exteriores de mi casa, por eso los aprecio tanto. Fue sorprendente encontrar tanta variedad en estas latitudes. Por otra parte, las plantas carnívoras en el mercado eran algo que nunca había visto. Son plantas increíbles que llegan a comportarse como seres astutos. El cartel que advierte «no tocar» da algo de miedo. Por suerte las plantas peligrosas están bien cubiertas.
Las flores son tantas y tan bonitas. Mi corazonada fue para la campanula winterhard, una flor pequeña, simple pero muy bella. También estaban las hortensias y las extraordinarias lobelias.
Las calas rosette eran tan delicadas. Después adoré los girasoles, los antirrhinum multicolores y las rosas chinas. Estas últimas son una de mis flores de jardín favoritas.
Se sabe que los habitantes de Amsterdam esperan la estación de los tulipanes para organizar la decoración de los famosos jardines interiores de sus casas.
Por eso, estas boutiques-flotantes del Bloemenmarkt se transforman en la fuente de tantas flores maravillosas. Los jardines de la ciudad forman parte de una competencia de belleza. Son mágicos.
Pasear entre estos pequeños locales de venta de flores fue una verdadera experiencia para los sentidos.
Mis coordenadas:
Bloemenmarkt
Mercado de Flores
Canal Singel entre Vijzelstraat y Plaza Koningsplein
Amsterdam
Países Bajos
|
|
So beautiful! I would LOVE to see Amerstam's flower markets and gardens!