En este momento estás viendo «Boy with Frog» y el panorama de Venecia

«Boy with Frog» y el panorama de Venecia

Venecia tiene rincones extraordinarios. Vistas encantadoras como la que se aprecia junto a la escultura Boy with Frog. Cada una bien valdría una postal. Fue así que, después del paseo por los muelles del Zattere, me encontré parada en la punta de la Dogana del Mare, donde está la antigua aduana portuaria de Venecia y el museo del arte contemporáneo. De un lado, el panorama del Palacio Ducal, del otro, la maravillosa iglesia de Santa Maria Maggiore.

La Fondamenta delle Zattere es un muelle muy atractivo, de casi dos kilómetros de longitud, que une a   la Dogana, es decir, a la aduana, con una de las estaciones sobre el mar, y que se encuentra también frente a una de las hermosas islas de Venecia, la Isola della Giudecca.

Boy with Frog, Dogana del Mare, Venecia
En ese lugar tan hermoso habían instalado una estatua singular. La de un niño sosteniendo en su mano una rana, la obra del artista Charles Ray.
La bella escultura, llamada «Boy with frog» está hecha de mármol blanco, muy blanco, puro y brillante.
La punta es en realidad la confluencia de tres de los grandes canales de Venecia, y aloja el museo del siglo XV que fuera refaccionado recientemente por el arquitecto japonés Tadao Ando.

 

La estatua del “Niño con una rana” es imponente; tiene una altura de 2,40 metros. Es una obra sencilla, pero en su misma simpleza transmite paz, bienestar y refleja la luz de una manera muy particular.