Caminar por las calles de Bratislava

Caminar por las calles de Bratislava

Calles de Bratislava

Calles de Bratislava

Fue una linda experiencia la de caminar sin perder detalle por las bonitas calles de Bratislava. Tranquilas, prolijas, muy agradables, invitaban a ser recorridas sin prisa alguna. Hicimos un primer recorrido comenzando por la antigua calle Gorkého hacia la Plaza Hviezdoslav, un punto hermoso, en el corazón de la ciudad, rodeado de hermosos y cuidados edificios.

A cada paso, un hallazgo, en cada rincón de ese casco histórico, un detalle insólito, un descubrimiento. Bratislava se revelaba como una ciudad bella en cada uno de sus detalles. Ni siquiera el día frío y nublado en el que estuvimos paseando logró empañar ese atractivo tan particular.

Calles de Bratislava

Calles de Bratislava

Nos sorprendía encontrar también estatuas insólitas, plazas elegantes, edificios con mucha historia, las tradicionales placas recordatorias, que aquí rememoran la gran inundación de 1850, como se ve en muchas otras ciudades europeas, o el retrato en bajo relieve del célebre compositor Franz Liszt a la entrada de la casa que el mismo músico habitaba.
El paseo por las calles de Bratislava, mirando hacia arriba y alrededor, llegó a su fin a orillas del Danubio. La ciudad es pequeña, abarcable, sobre todo en su casco histórico. Quedas con esa hermosa sensación, mezcla de admiración y encanto. Y piensas en volver pronto, para poder cruzar el río y conocer mucho más de esta ciudad casi salida de un libro de cuentos.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. J'avais beaucoup aimé la ville de Prague, lors de l'un de mes voyages…
    Merci pour ces très jolie photos.
    gros bisous

  2. Definitivamente para descubrir de mejor manera una ciudad es necesario caminar y los recuerdos serán más intensos. Muy buenos los detalles captados por tu cámara, como siempre.

    Un abrazo

    Valery

  3. Dr. WTF

    No sabia que eslovaquia tenia tan lindos lugares, excelentes fotografias!!!!!

Deja una respuesta