Les cuento un hermoso paseo de otoño en Bratislava. Hice una caminata comenzando por la calle Gorkého hacia la encantadora Plaza Hviezdoslav dentro del distrito más antiguo de la ciudad, rodeado de hermosos edificios. Esta hermosa plaza es una de las más célebres y debe su nombre a Paul Orszagh Hviezdoslav el gran poeta y escritor eslovaco.
El distrito.
De esta manera pude hacer una visita sobre la margen izquierda del Danubio, entre el Teatro Nacional Eslovaco sobre la Theaterplatz y el moderno Puente Nuevo. El edificio de la Opera me pareció imponente.
La plaza.
La Plaza Hviezdoslav y sus alrededores forman un paseo urbano dentro de un pequeño parque, un verdadero oasis con una enorme cantidad de árboles y verdor. El paisaje en una tarde de otoño era formidable, la postal perfecta.
Esta plaza está sobre una zona peatonal. El guía nos comentaba que la parte central había sido el espacio de muchos eventos. En el año 2005, el entonces presidente de los Estados Unidos, George Bush, dio en ese lugar su discurso durante la visita a la ciudad.
En el centro de la plaza, que a veces me parecía salida de una novela romántica, se ve la estatue de Hviezdoslav en un lugar de honor. Y frente al lujoso hotel Radisson, se puede disfrutar de una fuente. Lugar ideal para una pausa.
Después, a continuar tranquilamente con la caminata. El ambiente es hermoso y apacible.
Gastronomía.
Si así lo desean, los visitantes pueden admirar numerosos edificios importantes que rodean a la plaza, además del de la Opera. El guía señala las embajadas de los Estados Unidos y de Alemania, y el hotel Radisson SAS Carlton. Estos son los más destacados.
Algunos metros más adelante, se encuentran bares y restaurants, entre los que descubrí uno que se especializaba en comida típica de Argentina. Tenía el nombre más que característico de El Gaucho… Argentinian Steak House. Me pareció extraño encontrar un lugar así, tan lejos de mi país.
Los árboles y su follaje teñidos de los colores del otoño, a veces oro, otras bronce, los rincones llenos de flores, un pequeño puente y otras estatuas simpáticas daban al conjunto un decorado hermoso y alegre a un mismo tiempo.
La caminata terminaba casi sobre la plazoleta donde se ubica la Columna de la Peste, ese monumento que recuerda la terrible epidemia de antaño, y que también pude ver en Praga.
Llegado a su fin el paseo, cruzamos la avenida hacia el Danubio. La vista panorámica sobre el río y sobre los puentes Nový y Starý Most era magnífica. En ese momento, uno espera solamente… volver.
Es una hermosa plaza, llena de rincones que parecen mágicos. Y ese follaje otoñal, precioso.
Gracias por compatirla!!
¿Probaste el asado en ese restaurante? Imagino que no, no vas a ir tan lejos para comer lo mismo que en casa, pero sería interesante saber si les sale tan bien, ¿no?
Bratislava is so pretty in autumn. Yes,I can imagine how surprised you were to see an Argentine steakhouse there. :))
El blog de Boris Estebitan te desea una feliz mes navideño, felices fiestas, feliz Diciembre.
Muy lindo lugar de Eslovaquia en otoño, sobre todo por su infraestructura. Y que bueno el restaurante del argentino "Argentinian Steak House", suena raro un lugar asi en Eslovaquia jeje, eso es bueno para aquellos Argentinos que viven alla asi al menos sienten cerca algo de nuestra tierra argenta!