![]() |
Ni bien llegas a este distrito, sorprende la silueta de Puerto Madero. Viajeros : es imposible dejar de ver y visitar este barrio, y esta parte de la ciudad. Sus edificios modernos e imponentes forman parte del paisaje de este lugar, el más joven de los barrios de Buenos Aires, la hermosa capital de mi país, Argentina.
Les presento en estas imágenes los trazos de la más moderna arquitectura en un lugar tradicional, del antiguo puerto y que había sido abandonado. Hoy aparece maravillosamente recuperado.
Uno de los lugares que más me gusta visitar es el impactante Puente De la Mujer instalado por el célebre arquitecto español Santiago Calatrava allá por el año 2001. También la Fragata Sarmiento, el primer barco-escuela de la armada argentina, devenido museo.
El proyecto del barrio tiene tiene una particularidad: todas sus calles llevan nombres de mujeres argentinas y latinoamericanas famosas. Además, ha renovado los viejos silos y construido edificios de oficinas y lofts super «chic», por lo que se ha ido transformando en el distrito más caro de Buenos Aires.
Puerto Madero es uno de los barrios imprescindibles a visitar en Buenos Aires.
Curioso el puente, me recuerda mucho al Puente del Alamillo, ubicado en Sevilla, España y también diseñado por Calatrava.
Un saludo!
Gracias por exponer este bonito reportaje. Saludos cordiales.
Me encantan las fotos, me dan muchas ganas de ir a conocerlo.
Que pases feliz Semana Santa Elisa. Durante unos días no sé si podré pasar a leerte, pero a la vuelta me pongo al día.
Besos.
Muy buenas fotos para una agradable visita.
Un muy cordial saludo.
Elisa gracias por pasarte por mi blog, el tuyo esta estupendo mi mayor pasion es viajar y mi desilusion no conocer tu pais, si algun dia voy se que tendre una gran guia contigo saludo desde barcelona , angeles, feliz semana santa
Muy buenooo!!!!!!!!!!!