Buenos Aires, la Plaza de Mayo, y sus alrededores

Buenos Aires, la Plaza de Mayo, y sus alrededores

Plaza de Mayo, Casco Histórico, Buenos Aires
Plaza de Mayo, Casco Histórico, Buenos Aires



La «Plaza de Mayo» es el corazón de la ciudad de Buenos Aires, la capital de mi país. Ella está siempre colmada de público, de turistas y de locales … y de palomas.

Esta plaza se transformó en un lugar célebre en el mundo entero por ser el lugar donde las madres argentinas cuyos hijos habían desaparecido durante la dictadura entre 1976 y 1983 hacían sus rondas semanales, los jueves, desde el año 1977.

Ese barrio de la zona céntrica de la ciudad se llama Monserrat. Lo recorren importantes avenidas. En sus alrededores se encuentran los monumentos y los centros de interés más destacados de la gran ciudad.

 

Plaza de Mayo, Casco Histórico, Buenos Aires

 

Al fondo de la imagen, la célebre «Casa Rosada», la sede de la presidencia de la república. Se la ha pintado en color rosa, de ahí su denominación. Se la conoce simplemente como «Balcarce50 » y cualquier argentino sabe de qué lugar se habla…
 

 

Cabildo, Plaza de Mayo, Casco Histórico, Buenos Aires

 

La vieja alcaldía es el Cabildo con su museo «Museo del Cabildo y la Revolución de Mayo». Fue reconstruido con idéntica apariencia del viejo Cabildo de la época colonial y protagonista de los sucesos de Mayo. Acabamos de pasar, en este mes de mayo, la celebración del bicentenario de la revolución de mayo de 1810, que conmemora aquellos días en los que nuestro país comenzara a independizarse del colonialismo europeo.

 

Cabildo, Plaza de Mayo, Casco Histórico, Buenos Aires

 

En la foto se ve una vieja cisterna o reserva de agua de la época colonial, un aljibe. La placa dice « Brocal del aljibe del Solar Venezuela » y se ubica en la parte trasera del cabildo.
Tengo hermosos recuerdos de mi infancia en ese lugar memorable. Era la visita obligada en nuestro paso por Buenos Aires.
 

 

 

Y aquí vemos el magnífico edificio de la Catedral Metropolitana, la vieja iglesia de la capital. Es uno de los más hermosos monumentos de Buenos Aires. Es admirable la imponente fachada en estilo neo clásico y las doce columnas que simbolizan a los doce apóstoles. Y más aún, es fabuloso su bajo-relieve. La catedral es una obra de arte de la arquitectura de Buenos Aires.

 

 

 

Dentro de la catedral se puede visitar el mausoleo en mármol del General José de San Martín, el « Libertador de América » y el del soldado desconocido de la independencia. Se ve a la guardia del general, a sus « granaderos », que siguen acompañándolo.
Es difícil visitar el interior de la iglesia. Y remarco los techos abovedados. Son de una gran belleza. De aquí me dirigí hacia las históricas Barrancas de Belgrano.

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Pacott

    Magnífico reportaje, Elisa..
    como nos tienes acostumbrados..

    seguimos aprendiendo..

    besicos..

  2. Pepita

    Whouaou ! Que linda ciudad !
    Tus fotos son magnificas !
    (perdonamé, mi castellano no es tan bueno como tu frances ! y ademas nunca practico lol !)

  3. Kaori

    Hola Elisa! These photos are wonderful! I've always wanted to go to Buenos Aires. So much beautiful detail in each building 🙂

  4. Preciosas fotos Elisa, como siempre, nos invitas a viajar con esas imagenes. Y pienso: Mi Bs As querido, cuando yo te vuelva a ver…

    Cordiales saludos desde Mendoza

Deja una respuesta