Panorama de Londres desde Tate Modern

Panorama de Londres desde Tate Modern

Tate Modern, Londres, London, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel, Saint Paul, Thames, Tamesis

Siempre me encanta elevarme un poco para admirar las ciudades. Como cuando descubrí el panorama de Londres desde Tate Modern. Miradores, balcones, terrazas, torres, ya sea durante el día o de noche, todos son lugares apropiados para conocer los detalles de las capitales extendidas a nuestros pies.

Fue así lo que me pasó un día en Londres. Era pleno verano, en realidad un verano no muy agradable. Pero al fin y al cabo Londres es Londres. Una ciudad famosa gracias a su clima tan particular. No sorprenden ni la bruma ni los días nublados. Entonces me decidí a visitar el Tate Modern, uno de mis museos favoritos.
Tate Modern Café, Londres, London, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
El Tate Modern es el moderno centro cultural ubicado sobre el Southbank, la margen sur del Támesis, en una antigua central eléctrica que abunda en colecciones de obras maravillosas. Los artistas del siglo XX están muy bien representados. Pero esa jornada fría del mes de junio, postergué la recorrida y me llegué al Kitchen and Bar, el café del último piso, para tomar una taza de té bien caliente.
Millenium Bridge, Tate Modern, Londres, London, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
Me impactó el panorama de Londres desde Tate Modern. La vista sobre la rivera norte y sobre el río desde el café-restaurant es hermosa. Elegí sentarme en una de las mesas con el mejor paisaje sobre la ventana. Pedí un de lavanda y jazmín, y me dispuse a saborearlo disfrutando de ver así este distrito de Londres.
Tate Modern, Londres, London, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
Tate Modern, Londres, London, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
Un conjunto de monumentos se extendía a nuestros pies. Allí estaba el Millenium Bridge bien cargado de gente paseando a esa hora de la tarde. Más allá se elevaba la silueta inconfundible de la Catedral de Saint-Paul con la cúpula es imponente. Resultaba divertido ver a las personas caminando allá lejos, sobre la vereda, como habitantes de Lilliput. Tranquilos, los cruceros se deslizaban sobre el Támesis. Un poco más lejos todavía se recortaban los rascacielos del distrito financiero en Canary Wharf. Qué paisaje encantador.
Tate Modern, Londres, London, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
Museo del arte moderno y contemporáneo, el Tate Modern de Londres guarda esos pequeños tesoros: mucho arte del mejor y la posibilidad de un café acompañado de una vista inolvidable. A tenerlo bien en cuenta si el clima no los acompaña durante vuestra estadía.
Londres desde Tate Modern
Kitchen and Bar
Café del último piso
Southbank
Londres
Reino Unido

Deja un comentario

Cerrar menú