![]() |
![]() |
Sueño que tengo campos de amapolas. Esta vez, no son campos de trigo, de maíz. Tampoco de soja. Son campos de flores, campos de coquelicots, una flor delicada que me apasiona y que aprendí a apreciar cuando comencé a estudiar francés. Siempre se la mencionaba en libros y conversaciones o la veía plasmada en fotografías excepcionales. No es tan común ver esta flor en los campos argentinos. Las consideraba «mis» coquelicots. Había atrapado la belleza de esas hermosas flores silvestres casi al final de un viaje. Crecen salvajes, desparramadas por los campos hasta donde alcanza la vista. Aquí las conocemos como amapolas. Tiñen de color pasión cada porción de la campiña francesa, como si tal cosa.
![]() |
Campos de amapolas
Coquelicots, flores tan simples como efímeras, más bien tímidas. Y tal vez sea por eso que resultan tan bonitas. Mucho tiempo después volví a disfrutar de ellas en la región de la Alsacia francesa. Caminar por senderos marcados por estos botones rojos fue un placer y, al mismo tiempo, uno de los recuerdos más bellos de la última vez que estuve en Europa. Antes de que sucediera la pandemia que atravesó de dificultades al mundo entero.
![]() |
Comprender la misión de una flor silvestre
Cierro los ojos y veo con enorme claridad esos campos de amapolas bañados por luz del sol de una primavera que no se instalaba. Sin embargo, estas flores silvestres estaban ahí, resistiendo con su belleza delicada al frío, llenas de color, como cumpliendo una misión.
![]() |
Todavía sueño que camino entre ellas.
Yo sueño que tengo campos de amapolas, los champs de coquelicots. Flores de color rojo intenso, acampanadas, meciéndose con la brisa. Flores de pétalos delicados que parecen marchitarse rápidamente, dañarse al simple tacto. Será que, por ser efímeras, son más valiosas y bonitas? No lo sé, pero me apasionan.
Estas flores campestres, amapolas simples, silvestres, en un paisaje tan, pero tan francés. Es posible encontrarlas, como yo a éstas, en un lugar cualquiera de la frontera entre Francia y España.
Muy bellas fotos
Une beauté fragile…
Pierre
Hi, You have a Very Nice Blog 🙂 I had Just Started Following it.
A very special selection of pictures with delicate and beautiful flowers!
Léia
Yo adoro las amapolas. Me encantan estas flores tan delicadas… Las fotos son preciosas.
Un saludo,
Trini
http://yoadoroviajar.blogspot.com