Paseo por los Canales de Brujas

Paseo por los Canales de Brujas

Canales de Brujas, Bélgica, Elisa N Blog de Viajes

Brujas, ciudad medieval y romántica, conocida por su paisaje como la «Venecia del Norte».La ciudad encanta por su elegancia y por todos los detalles impecables de aquella época. Los Canales de Brujas la atravesaban y eran la manera de recorrerla. Hoy, también.

La Edad Media fue su edad de oro. Tanto el Beguinaje o Convento de las Beguinas, como el centro histórico fueron incluidos en la lista del Patrimonio Histórico Mundial de la UNESCO. Todos los edificios que están instalados en este distrito se encuentran rodeados por estos cauces. Recorrerlos es siempre la mejor manera de conocerlos.

 

Canales de Brujas, Bélgica, Elisa N Blog de Viajes

Los Canales de Brujas

Las redes de canales pintorescos que pasan por Brujas son las vías por donde se puede hacer un paseo e ir descubriendo la encantadora ciudad de otro modo, casi se diría, idílico. Todos los canales cruzados por puentes se ubican en ese casco histórico, que es el más concurrido.

Puentes de Brujas, Bélgica, Elisa N Blog de Viajes

Paseo en barco.

Los paseos por los canales parten desde uno de los cinco embarcaderos situados en el centro. El recorrido guiado dura alrededor de 30 minutos. Se pasa por debajo de hermosos pequeños puentes, y de un lado y del otro se aprecian los jardines y las fachadas de las casas, los monumentos, y otros edificios públicos que también datan del medioevo.

Brujas, Bélgica, Elisa N Blog de Diseño de Viajes

Brujas es una ciudad que los turistas pueden recorrer a pie o en bicicleta, respetando cuidadosamente las normas de circulación, ya que está siempre colmada de gente. También es posible rentar carruajes. Es por este motivo que recomiendo alejarse del gentío haciendo el paseo por los canales en alguno de estos simpáticos barcos descubiertos. Cada lugar que se observa es casi una postal.

Brujas, Bélgica, Elisa N Blog de Diseño de Viajes

Qué ver a lo largo de los canales.

Los canales de Brujas son como las arterias de la ciudad, tal como pasa en otras capitales como Venecia o Fort Lauderdale. Se usan para los traslados de los habitantes y los turistas los recorren encantados de pasar por debajo de puentecitos adorables. Mientas observan los cisnes, las casas, los palacios y las callejuelas, cámara de fotos en mano. A veces se asoma algún personaje a alguna ventana. Difícil decidir hacia donde apuntar primero el objetivo.

 

Lago del Amor, Brujas, Bélgica, Elisa N Blog de Diseño de Viajes

Uno de los rincones a disfrutar es el del «Lago del Amor» en el que cuenta la leyenda que tuvo lugar el amor imposible entre dos jóvenes amantes. El diseño original de las calles y de los canales fueron preservados. El centro histórico de Brujas y sus edificios, de un gran valor arquitectónico, han hecho de Brujas una suerte de museo y de ejemplo de lo que significa la arquitectura medieval en Europa. 

Paseo por los Canales de Brujas, Bélgica, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

 

A hacerlo, totalmente recomendable!

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú