En este momento estás viendo Canary Wharf, distrito financiero de Londres

Canary Wharf, distrito financiero de Londres

Canary Wharf, distrito financiero de Londres

Jubilee Line, London

Canary Wharf, el distrito financiero de Londres, es un lugar a incluir sin dudas en el recorrido de la ciudad. Una mañana cualquiera, el paseo puede comenzar por los elegantes edificios del Parlamento y la Westminster Abbey. Después, continuar con uno de los cruceros por el Támesis hacia Greenwich y su observatorio. Es un recorrido divertido e interesante para conocer desde el Thames, la silueta de la ciudad. 

Observatorio Astronómico de Greenwich, Londres, Blog Elisa N ViajesObservatorio Astronómico de Greenwich, Londres, Blog Elisa N Viajes

En Greenwich, propongo visitar el mercado y subir después la colina donde se encuentran el célebre Observatorio Astronómico, y el famoso «meridiano 0». Tantas veces escuché hablar de este lugar, estudié en el colegio la importancia de este lugar, y no quería perderme la oportunidad de caminar por la famosa línea.

Canary Wharf, LondresCanary Wharf, Londres
Luego, el pasaje obligado es por Canary Wharf y los «docklands», el conocido distrito financiero de Londres, desarrollado a partir de los años ´80, sobre una zona portuaria. Como en todo barrio de negocios que se precie de serlo, éste está habitado por los impactantes rascacielos de empresas de renombre.

Canary Wharf, Elisa N Diseño de Viajes

El rascacielos más alto del distrito es el One Canada Square. Es icónico, y una obra sorprendente. Pertenece al grupo PLC. Fue diseñado por el arquitecto argentino César Pelli. Las estaciones de metro y de tren del distrito son concurridas y muy modernas. La atmósfera es despojada y futurista.

Greenwich y después Canary Wharf, son visitas para no perderse en Londres.

Esta entrada tiene un comentario

  1. EG Wow

    I like the architecture. I must admit I did not know there's a Canada Tower in London. Thanks.

Comentarios cerrados.