Capa de seda de arañas, vaya tendencia en Londres

Capa de seda de arañas, vaya tendencia en Londres

Capa de seda de arañas, Victoria & Albert Museum, Londres

Descubrí una vestimenta inapreciable: una capa de seda de arañas en el Victoria and Albert Museum, el museo del diseño en Londres. Se trata de una capa maravillosa de cuatro metros, realizada con la seda de una araña. Sí, leyeron bien. Es una obra única en el mundo. Es la pieza de Nicholas Godley y Simon Peers, hecha con un material insólito, la seda elástica dorada de más de un millón de arañas.

No es una fantasía. Es un objeto lujoso, una capa de seda de arañas de Madagascar, cuyos hilos fueron recuperados por medio de un proceso minucioso. Luego se tejieron a mano. Un trabajo digno de admiradores de estos arácnidos.

Capa de seda de arañas, Golden spider silk, London

El material utilizado y la cantidad de horas invertidas en tal labor hacen de esta pieza la vestimenta más exclusiva y cara del planeta. Ochenta personas salieron a diario durante 5 años para atrapar a más de un millón de arañas tejedoras sin causarles daño. Obtuvieron el hilo, y las liberaron después con mucho cuidado.

La Golden spider silk es un artículo magnífico si los hay, imposible de ponerle un precio y de venderlo, y estaba ubicada en este museo de Londres para ser admirada por los visitantes.

Victoria and Albert Museum
Cromwell Road
SW7 2RL Londres

Deja una respuesta