Conocen la Caravana de los Deseos en Rosario?. Mi ciudad tiene el hábito de celebrar todo a orillas de su río Paraná, a lo largo y a lo alto de sus barrancas. Los eventos más importantes se comparten delante del querido Monumento a la Bandera, que luce como el faro de la ciudad.
Desde hace un tiempo, la primer semana del año se celebra pidiendo los deseos para los días venideros. El deseo más importante, el de vivir en un lugar tranquilo, feliz. Y en un país mejor, en un mundo mejor. Para eso, la municipalidad organiza una maravillosa caravana de embarcaciones, si el tiempo nos acompaña, por supuesto.

Caravana de los deseos de cada año
Esos deseos de año nuevo son guardados con esmero en un cofre que se debería arrojar a las aguas, esperando que cada uno de ellos se cumpliera durante el año. Era nuestro «mensaje en una botella»
Miles de habitantes de Rosario participaron de una fabulosa jornada de sol en todos los sectores costeros: las playas de La Florida, la Costa Alta, los parques Alem y de España.
La cita se había fijado para el atardecer, pero todo el mundo se ubicó en los distintos lugares mucho antes para disfrutar de las playas y del césped fresco, saturando alegremente las orillas del río.

Ni bien comienza el verano en el río.
Acaba de comenzar el verano. Rosario, muy apegada al río. Luego de una temporada de lluvias demasiado frecuentes, se celebraba que las playas se hubiesen colmado este sábado con gente de todas las edades. También se esperaba el desfile de canoas y veleros. El evento había despertado mucho interés. Por estos días el río se encuentra mucho más torrentoso. Las aguas suben y la ciudad espera hacer frente a una crecida importante. Esa crecida es peligrosa para las barrancas, la pesca y la navegación en general.

Los barcos pasaban felices, llevando banderas y globos, haciendo sonar sus sirenas. Una vez que llegaron a destino, se prepararon en línea. Iluminados por bengalas, esperaron que estallara el show de fuegos artificiales, broche perfecto para un cielo de verano sin nubes.


Los barcos, los deseos, los mensajes, la esperanza para el año que comenzaba, la decoración en celeste y blanco, conmemorando los colores de nuestra bandera, todo un marco de fiesta y de alegría de los habitantes de Rosario para comenzar bien el año.
Vaya si nos hace falta.
Año nuevo imagen nueva!! Te ha quedado muy bien.
Ya a falta de un par de festejos, estaremos a pleno transitando el 2010 y es un placer empezar a reencontrarme con los blogs amigos.
Que tengas un año perfecto.
http://elcoleccionistademomentos.blogspot.com
No conocia estra tradición, pero me ha encantado. Gracias por compartirla :).
Feliz dia, aqui festivo, dia de Reyes.
Muchos besos
Curiosa tradicion. Gracias pr compartirla
Curiosa tradicion, gracias por compartirla
fecicidades por el nuevo look del blog
Lamentablemente no pude estar pero seguro vos y Papá lo disfrutaron por mi! Amo Rosario, hermosas fotos. Te quiero Mami! Besos. Naty
Muy bonita tradición.
Un abrazo.