Panorama nocturno de Carcassonne

Panorama nocturno de Carcassonne

Carcassonne, France, Blog Elisa N Diseño de Viajes Fortaleza de Carcasona, Francia

Estaba en Carcassonne, la ciudad medieval. Observaba su imponente muralla iluminada desde la ventana de la «chambre d´hotes» donde me alojaba y pasaba la noche. Reconozco que ese panorama era un privilegio inesperado. Mi anfitrión, un joven irlandés que había visitado la Argentina me dijo: «Amo vuestro país, vinieron desde tan lejos que les he preparado la mejor habitación, la que tiene la vista inolvidable de la ciudad antigua»

Me encontraba en Carcassonne, la «cité médiévale», la ciudadela amurallada del Languedoc, clasificada con justicia como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Construida sobre las ruinas de una fortaleza antigua y maravillosa, la tenía delante de mis ojos esta noche.
Las torres y las murallas iluminadas brillaban. Antiguas, pero perfectamente conservadas, se recortaban en el horizonte de esa noche helada.
Maravillada por ese panorama, me era difícil detener mi cámara. Recuerdo que hacía bastante frío en la terraza, sin embargo no lo sentía casi. Me quedé sentada un momento más en silencio, tal era el espectáculo.

 

Vista nocturna de Carcassonne, France, Blog Elisa N Diseño de Viajes Carcasona, Elisa N Diseño de Viajes Vista nocturna de Carcassonne, Muralla
El castillo, la fortaleza amurallada, la ciudad antigua de Carcassonne, el «Canal du Midi», el célebre canal del «Mediodía Francés», eran los lugares ineludibles que yo encontraba a mi paso en el país cátaro. Se los mostraría pronto. A pesar de los acentos que faltaban en el teclado de mi tableta, escribía, contaba, y compartía toda esta belleza que iba descubriendo.
Elisa N Diseño de Viajes

Carcassonne
País de los Cátaros
Sud de Francia

 

Deja un comentario

Cerrar menú