En este momento estás viendo Central Park en blanco y negro

Central Park en blanco y negro

Manhattan en blanco y negro

Central Park en blanco y negro

Vuelvo una y otra vez sobre mis fotos del Central Park en blanco y negro. Los paisajes maravillosos que descubrí ese otoño en el Parque Central de Manhattan, fueron los más propicios para una sesión de fotografía. Y si intentaba capturar el momento en blanco y negro, era todavía mejor.
Las sombras de los árboles se transforman en una mezcla encantadora de plata, gris y negro. La luz de esa hora del día que elegí, emitía reflejos que estallaban ocupando una buena parte de cada foto.
New York en blanco y negro

 

Central Park en blanco y negro

Podía también ser en verano o primavera, pero el paisaje aparecía nevado. En un momento dado, me pregunté si podía capturar esa belleza bajo los rayos del sol. Era necesario confiar en mi aliada, la cámara fotográfica.

Parque Central, New York
Me alegra que mi mirada y mi cámara formen un buen equipo. Es así, debo respetar el límite de lo que veo y encuadro. Retrocedo… controlo la imagen … Sin embargo, el resultado me  deja conforme. Orgullosa de mi trabajo ? Puede ser…

Parque Central, New York

El decorado que me presta el Central Park neoyorquino está bañado de destellos, por lo que hay que prestar mucha atención a los contrastes inesperados. Voy, me alejo, me ubico en otro lugar después. Prueba y error. Disparo el primer click. Analizo la foto. Luego, otro click.

 Central Park en blanco y negro

A veces me detengo a mirar el panorama y tengo una idea de cómo será mi álbum. Me digo que será de una manera. Pero después me encuentro con que resulta de otra, tal vez mucho más bella.
Camino, me quedo parada en algún lugar, y después me siento. Hay tanto espacio, tanta perspectiva desde un banco, como desde el césped, cruzando un puente o en lo alto del mirador del Belvedere Castle.
 Central Park en blanco y negro
Admiro el paisaje desde algún ángulo. Más tarde, desde otro. La gente que pasa, ese hombre… allá, el que corre, la jovencita de la derecha que acaba de sonreír a su perro, la dama de sombrero, un kiosco de música, las canoas, la inclinación del terreno a orilla de alguno de los lagos, los senderos, los pequeños puentes … quisiera atrapar todos los detalles.

 Central Park, Manhattan

Cuanto más se buscan variantes para cada foto, más cerca está el éxito. El paisaje, la estación del año, el cielo, los árboles, el ambiente, todos vienen a ayudarme. El Parque Central, precisamente por estar siempre tan concurrido, me brinda uno de los mejores elementos para la fotografía: la gente.

Central Park

Al fin y al cabo, estoy en el Central Park en blanco y negro, estoy en Manhattan, estoy en New York.
Central Park
Hunters Gate, West 81 St.
Upper West Side
Manhattan

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. martinealison

    Quel beau parcours j'ai fait grâce à toi et ces superbes photos… Comme tu as raison la capture en noir et blanc apporte une fidélisation de la beauté, la beauté naturelle sans apparat.
    gros bisous

  2. EG Wow

    I think it's amazing that this lovely park is in the middle of such a BIG city.

  3. JM

    Beautiful in b&w too!

Comentarios cerrados.