Recuerdos en el muro del Chicago Tribune

Recuerdos en el muro del Chicago Tribune

Chicago Tribune
 Chicago Tribune
Tomb of Abraham Lincoln, Muro del Chicago Tribune

Siempre es bueno volver a Chicago. Hoy, para hablarles del muro del Chicago Tribune, el periódico más importante de Chicago, que tiene sus oficinas en el número 435 N. de la Avenida Michigan, en un edificio imponente ubicado en el extremo de la Magnificent Mile, la parte de la avenida que reúne las boutiques más elegantes de la ciudad.

Al nivel de la vereda, como si fuese la cosa más natural del mundo, es posible observar en la fachada del edificio incrustaciones de piedras, mosaicos y piezas de metal. Están ahí, a la vista, incorporadas al muro. Son recuerdos que fueron trayendo periodistas del diario desde los cuatro puntos cardinales. Destaco que son «souvenirs» fuera de lo común, y les explico por qué.

 

Opera House of Sidney, Muro del Chicago Tribune
World Trade Center, Muro del Chicago Tribune
Arco de Triunfo, Muro del Chicago Tribune
Esos elementos incorporados al muro del Chicago Tribune por sus reporteros son en realidad piezas de monumentos. Sí, han leído bien. En los muros hay piezas de la tumba de Abraham Lincoln o del edificio de la Opera de Sydney. También del malogrado World Trade Center en Manhattan, de las pirámides de Egipto, del Arco de Triunfo y de la Catedral de Notre Dame de París. Y así, de tantos otros. Es un paseo extraño, pero vale la pena tomarse un tiempo para hacer un «viaje alrededor del mundo» gratuito tan solo observando esas pequeñas piezas de muchos iconos mundiales.

Chicago Tribune
435 N. Michigan Avenue
Chicago

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Muy bello , mil gracias por compartirlo , que tengas un precioso fin de semana

  2. Until I read this I had no idea the Chicago Tribune building was so interesting!

Deja un comentario

Cerrar menú