Los invito a compartir el universo de colores en Chinatown. El distrito, el Barrio Chino de New York es mucho más que sus excelentes restaurants, que los tiene, y muchos. O sus famosos locales donde se venden relojes, bijouterie, anteojos o carteras. Se extiende en dirección hacia Canal St., pero también por Mulberry St. y por Mott St., invadiendo y avanzando sobre los barrios vecinos.
Lo mejor: la gastronomía y los mercados
Tal vez estos datos sean conocidos por la mayoría de los visitantes. Pero si hablamos de los sentidos en este espacio, se descubre a cada paso que los colores de los artículos se confunden con el aroma de las especias. Debo reconocer que mis favoritos de Chinatown son sus colores, los colores de las frutas.
Aquí se ven variedades realmente desconocidas, frutas exóticas en el mejor sentido de la palabra. Me deleité viendo y tocando frutas que no había visto jamás. Entre ellas, las peras de Asia y las manzanas gigantes.
Por allá estaban los ananás y uvas jugosas. Es más, la fruta del dragón parece increíble. Después la guayaba, los nísperos… y tantas otras. Una más fresca y colorida que la otra.
Creo que mis fotos les hacen justicia. Era una fiesta de colores en ese mercado callejero sobre Canal Street. Es un barrio tan atractivo y pintoresco. Y para terminar el recorrido, busqué un lugar para almorzar en un callejón con mucha historia: Doyers Street. Se los recomiendo.
Para mi lo mejor de nueva york
Encantador lugar, y es cierto, esos mangos se ven apetitosos, y sí tienen el color de los mangos, no como los de aquí, todos verdes.
Un abrazo
Valery
Barcelona Daily Photo
Has retrato fielmente el barrio. Elisa. Me has dado una imagen total. Cariños y besos desde España.