Collins Avenue, Distrito Art Déco de Miami Beach

Collins Avenue, Distrito Art Déco de Miami Beach

Collins Avenue, Miami Beach

Miami Beach

De paso por Miami, quien no da un paseo por la famosa Collins Avenue? Yo diría que todos lo hacemos, «sí, o sí»
Es, por así decirlo, una de las experiencias en Miami Beach, Florida. La famosa vía, atraviesa a lo largo del distrito de South Beach, desde el norte hacia el sur. Denominada así en honor del constructor M. John S. Collins, se encuentra flanqueada por muchos edificios históricos clasificados dentro de la gran colección de «art déco» de Miami Beach.

 

Collins Avenue, Miami Beach
Miami Beach

Además de éstos, se ven restaurants, hoteles históricos que han sido renovados, tales como el Delano y el Sagamor, y muchos de los locales de moda de las marcas más elegantes. Sus edificios y rascacielos son sorprendentes. El conjunto es una joya de la arquitectura contemporánea.

Miami Beach

La Collins Avenue se ubica en paralelo al Atlántico y a sus playas maravillosas. Quienes habitan los barrios ubicados en esa zona costera son privilegiados, ya que disfrutan de una vista indescriptible sobre el mar azul turquesa y de la proximidad de esas playas tropicales únicas, de arena tan blanca. Imagino lo hermoso que debe ser asomarse a ese paisaje cada mañana. Se puede recorrer un buen tramo a pie, sobre todo en la parte meridional. Pero es una vía muy extensa. Para poder apreciarla bien es imprescindible moverse en automóvil.

Collins Avenue, Miami Beach
En realidad, Miami es una de esas ciudades, como Los Angeles, en las que es muy importante contar con vehículo.

Otro dato. Algunas veces pude disfrutar del Miami Boat Show en la Collins. Es el desfile de cruceros más importantes del mundo. Las compañías constructoras de barcos y veleros se dan cita en SoBe para exhibir los mejores. Sucede cada mes de febrero. Me encanta verlos. Son lujosos, como casas flotantes. Imponentes.

La Collins Avenue es un paseo ineludible de Miami Beach.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Parece el lugar perfecto para descansar unos días de vacaciones y olvidarte de todo.

    Un abrazo enorme, Eli, que tengas una feliz semana.

    Manu UC.

  2. Elisa, me alegro que conozcas Miami, en especial la avenida Collins. Todavía no he tenido la oportunidad de visitar esa ciudad, pero no dejo de tener esperanza de hacerlo. Seria un placer disfrutar de tan hermosos lugares con los que cuenta para el gozo del visitante.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

Deja un comentario

Cerrar menú