Fin de Semana Santa en Colón en Entre Ríos. Una ciudad especial para escaparse un par de días y disfrutar de su estilo de vida tranquilo.
Paramos en un edificio de apart-hotel sobre la costanera del río Uruguay. Tenemos una vista extraordinaria del puente Colón-Paysandú, las islas, la playa y los bancos de arena del río fresco y manso.
Colón es ideal para largas caminatas a lo largo de sus siete kilómetros de playas arenas blancas, y para distenderse en cualquiera de sus aguas: las del río y las termales, cálidas y terapéuticas.
La avenida costanera serpentea el río y enlaza con el parque Quirós, con el antiguo edificio colonial de la Secretaría de Turismo y la zona del Puerto, llena de bares, restaurants y ferias artesanales. Un recorrido ideal para una caminata aeróbica como la que hicimos al atardecer.

El jueves visitamos las aguas termales de San José, a sólo 5km de Colón, más recomendadas y menos concurridas que las de la ciudad. El parque que rodea el complejo, su sistema de piletas de agua dulce al aire libre y cubiertas, el área de recreación con toboganes y el spa termal son excelentes.
El viernes conocimos el parque nacional de yatay El Palmar, sobre la Ruta Nacional 14 y el Río Uruguay, a 45 km de Colón. En un recorrido de más de 12 kilómetros sobre 8.500 hectáreas es posible apreciar la belleza de este paisaje entrerriano único.
El sábado paseamos por el Palacio San José, ubicado a 70 Km. de la ciudad de Colón, construido en el medio del monte entrerriano a mediados del siglo XIX que se constituyó en un centro político de gran trascendencia en su época debido a la labor de su ilustre morador, el General Justo José de Urquiza.
Que lindo viaje Mami!!! Como todos los que hacemos los cuatro juntos=) Muy lindo Colón, un lugar nuevo… lo que más me gustó fue la playa de noche, se veía la luna, era hermoso… te quiero!!! Besos, hermoso el posteo, las fotos y lo que escribiste!!!
NATY
Estimada amiga
te invito a unirte en facebook al grupo Turismo Entre Rìos, y postear tu viaje a Cólon, muchas gracias, cordialmente.