Calle de los Suspiros en Colonia del Sacramento

Calle de los Suspiros en Colonia del Sacramento

Calle de los Suspiros en Colonia del Sacramento, Uruguay

Les presento esta encantadora calle, la Calle de los Suspiros, la calle más emblemática de la antigua ciudad de Colonia del Sacramento, en Uruguay, declarada como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.  Colonia es un lugar ideal para una escapada desde Punta del Este o Montevideo. Por eso se las recomiendo.

Dónde se encuentra.

Pienso que la mejor manera de conocer la historia de una ciudad es hacerlo caminando, y preguntando a todo aquél que se cruce en el camino. En Colonia, el visitante se encuentra de un golpe con la legendaria Calle de los Suspiros. Está en el antiguo barrio portugués, un lugar mágico, lleno de secretos y de misterio. Nadie que encontremos por el sendero ha vivido tantos años para contarnos su verdadera historia, por lo que hay distintas hipótesis.

Calle de los Suspiros en Colonia del Sacramento, Uruguay, Blog de Elisa N Viajes

Una calle con historia.

Esa pequeña calle peatonal es estrecha y carece de veredas. Durante siglos fue recorrida por marineros que buscaban diversión una vez llegados al puerto. Imaginemos sus historias. Antaño la pintoresca callejuela se llamaba Ansina. Pero porqué lleva el nombre de Calle de los Suspiros en Colonia del Sacramento? Se cuenta que eran los suspiros de los condenados a muerte eran llevados ahí para morir ahogados durante la marea alta. Otros dicen que era a causa de los piropos, elogios y suspiros que los viejos marinos dedicaban a las bellas damas de los prostíbulos. Es una pena que en estas leyendas casi no encontremos huellas de romance o de pasión.

Colonia del Sacramento, Uruguay

Tal vez se encontrarán con otras historias que se fueron tejiendo y transmitiendo con los años. Bastaría con buscarlas. Es cuestión de caminar la Calle de los Suspiros, y soñar con los tiempos pasados.
Les cuento que en esta corta visita, bastó para descubrir los autos antiguos en Colonia del Sacramento. Debo reconocer que es un paisaje urbano bastante pintoresco. Cuando llegamos frente a la Iglesia Matriz, la iglesia más antigua de Uruguay, comenzamos a descubrir en las calles empedradas viejos automóviles de los años ´40, restaurados, y que decoran las veredas y las callejuelas. Eran casi autos de colección. Pequeñas joyas.
Colonia del Sacramento es una ciudad extraordinaria.
Bien vale la visita.
Más información sobre el patrimonio histórico protegido, ir al sitio dedicado a ese tema por la comunidad de Tripadvisor, o directamente al sitio de la UNESCO

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Que buena pinta tiene este viaje Elisa. Espero la continuación.
    Besos.

  2. La verdad es que resulta un lugar encantador..
    🙂
    me gustan las calles empedradas y esa pátina del tiempo en las fachadas de las casas..

    avivaste mi curiosidad así que fui a investigar un poco por ahí.. y encontré una tercera leyenda..
    no se si te gustará mas que las otras por lo trágica..

    cuenta que una noche maravillosa de luna, una joven enamorada estaba esperando a su amado. De repente, un enmascarado le clavó una daga en el medio del pecho. Sólo se escuchó un desalentado suspiro de adiós…

    la encontré aqui, aqui, y aqui..
    🙂

    besicos..

  3. Románticas fotografías, como siempre, excelente. Un saludo, y gracias pos tus visitas.

  4. muy bien toda la informacion, me han encantado tus fotos un saludo

  5. Bellísimas las fotos, Elisa. Colonia es un lugar mágico, de mucha historia.

    Quiero compartir contigo un video con el festejo más colorido y atractivo que tenemos en Uruguay, el Carnaval.

    http://uruguaynatural.tv/video/711554265001

    ¿Has visitado nuestro Carnaval alguna vez? ¡Sería especial para tus fotos!

    Saludos cordiales,

    Aníbal

Deja un comentario

Cerrar menú