Uno de los mercados más lindos de Londres, una ciudad que se precia de tener unos cuantos, es el Columbia Road Flower Market, el mercado de flores sobre la Columbia Road. Concurrido a cualquier hora, con un surtido impresionante en todas las estaciones del año, te invita a soñar con mañanas de primavera cargando un bonito ramo cruzando Shoreditch.
Instalado a cielo abierto, el mercado de flores es una visita imprescindible entre los mercados locales. Puedes ser un experto en compost orgánico, o un visitante trasnochado como yo, que llega a última hora para disfrutar de las ofertas de los bulbos de las flores más exquisitas. No importa, hay lugar para todos.
Allí estaban las orquídeas, los tulipanes, los helleborus, las perennes y las hierbas aromáticas, atrayendo a todos con su color y su fragancia, mientras la antigua fachada de la Truman Hanbury Buxton and Co. se elevaba, vigilando.
Amé las peonías tanto como los arbolitos de quinotos y los olivos. También la atmósfera distendida que se respira por la calle, mezcla de simple paseo, curiosidad y lifestyle.
El recorrido de ese helado domingo de febrero invitaba a seguir en las boutiques del antiguo distrito, esas que combinan tendencia y diseño con lo mejor del vintage.
Los murales y las casas victorianas enmarcaron el trayecto hacia algún pub, para terminar la tarde disfrutando de una típica cerveza artesanal.
Un fin de semana en Londres merece la experiencia del Columbia Road Flower Market por la mañana o cerca del cierre.
Un universo de puestos de feria habitados por flores simples o exóticas, bulbos y hierbas perfumadas, visitados tanto por locales y turistas con el mismo entusiasmo por la jardinería.
Pueden hacer la visita temprano, pero también al finalizar la jornada de paseos y recorridos, ya que los puestos prácticamente rematan lo que les queda. Y todo es precioso.
No se lo pierdan.