Las columnas de Buren en París

Las columnas de Buren en París

Colonnes de Buren, Paris

Colonnes de Buren, Paría

Encontré una manera de encuadrar el paisaje urbano en las Columnas de Buren. Menuda tarea la de dar marco a un paisaje cotidiano de París. Encuadrar un edificio soberbio, tal como el Palais Royal, el antiguo Palacio Real de Paris es algo difícil.
Atrapar el arte contemporáneo por medio de una escultura hecha de partes que se multiplican, desplegadas sobre uno de los patios reales, también.
Todos ese montaje fue preparado por el artista Daniel Buren en 1986, integrando una pieza singular al patrimonio histórico de la ciudad, que se ha convertido, ella también, en un monumento histórico.
Columnas de Buren en París, Blog Elisa N Diseño de Viajes

Dónde están.
Muy cerca de la célebre Comédie Française y del Ministerio de la Cultura, las columnas de Buren, «Les Deux Plateaux», popularmente conocidas como «Colonnes de Buren» forman parte hoy del panorama de la «cour d´honneur du Palais-Royal» en París. Es posible jugar con las líneas paralelas y las perspectivas que se captan con la cámara. Y también pasar entre ellas, pasear y divertirse, y tratar de lograr el mejor  encuadre de esta obra hecha de pilares de mármol, con rayas blancas y negras.
Palais Royal, París, Elisa N Viajes

Allí es posible jugar, subir sobre las columnas más bajas, o animarse a las más altas para obtener la mejor vista del
Palais-Royal.
París, Francia

El arte de Buren.

Sí, lo sé, también se lo hace para disfrutar, para aprovechar la ocasión de jugar a ser como la pieza de un partido de damas o de ajedrez. A mi me encantó. Pero sé que la instalación provocó un largo debate sobre la integración de arte contemporáneo con edificios históricos como éstos. Buren se atrevió a hacerlo. Es un artista considerado conceptual, minimalista. Es famoso justamente por usar de rayas de gran tamaño, de forma regular, integrando espacios, superficies y la arquitectura, en especial los edificios históricos, importantes.

Columnas o Colonnes de Buren
También Les Deux Plateaux
Cour d´honneur del Palais-Royal
75001 París

Cómo llegar?

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. martinealison

    Une réalisation qui fut très critiquée…
    Merci pour ces belles photos.
    Gros bisous à vous.

    1. Elisa Nievas

      De toute facon l´installation est très belle!

  2. Eduardo Rodriguez

    Conozco este lugar. Resulta muy bueno para fotografia nocturna. La instalacion causo controversias. Algunas de las columnas se extienden bajo el nivel de la plaza.

    1. Elisa Nievas

      Me queda pendiente verla (y fotografiarla) de noche!

  3. Belen Reyes

    Me gusta el comentario y las fotos.

Comentarios cerrados.