En este momento estás viendo Concertgebouw. Elevarse para admirar Brujas

Concertgebouw. Elevarse para admirar Brujas

Desde el Concertgebouw, Brujas Desde el Concertgebouw, Brujas Brujas, Bélgica

Para tener una vista bonita de Brujas, es cuestión de elevarse un poco para ver la ciudad. Un lugar ideal es el Concertgebouw. Recuerdo que llegamos temprano por la mañana desde París. La estación de trenes quedaba muy cerca de este popular palacio de convenciones y conciertos. Atravesamos un enorme jardín público, el parque Koning Albert en dirección del distrito  histórico de Brujas.

Desde el Concertgebouw, Brujas

De pronto, descubrimos este punto de vista panorámico inesperado. Estaba ubicado, precisamente, en lo alto del edificio del Concertgebouw y Forum+, un lugar donde se desarrollan eventos, congresos y sobre todo conciertos en la parte más moderna de BrujasSe debía pagar un ticket de bajo costo para acceder y subir a la terraza. Vale la pena visitarla, se los aseguro.

t-Zand Square, Brugge t-Zand Square, Brugge

Así, tuvimos un lugar especial para admirar el paisaje de la ciudad antigua que se recortaba sobre el cielo azul. Fue un placer observar los techos de tejas y los campanarios sembrados aquí y allá. Era como si nuestra mirada sobrevolara las callejuelas, los techos y las casas detenidas en el tiempo, en el corazón del centro histórico de esta ciudad conocida como la «Venecia del Norte». Las fotografías resumen el paisaje de la mejor manera.

 

Brujas

Brugge o Brujas es una ciudad medieval salida de un cuento de hadas. La mejor manera de desplazarse por sus rincones es a pie o en bicicleta, aunque éstas pasan a mucha velocidad cuando lo hacen los ciudadanos. Es muy agradable disfrutar y detenerse en cada lugar y en los pequeños puentes que cruzan los canales. Se puede también hacer un tour tranquilo en barco y olvidar que hay automóviles en las ciudades. Todo eso no tiene lugar alguno en una ciudad como la bella Brujas.

Desde el Concertgebouw, Brujas

Desde lo alto se apreciaba la silueta del atalaya sobre el horizonte claro, ese monumento de estilo neo-gótico impecable, que ofrece él, a su vez, una vista impagable desde lo alto. Todo este paisaje era tan pero tan hermoso. Además, se podía admirar la catedral de San Salvador y la Basílica de la Santa-Sangre, otros dos puntos importantes de atracción turística.
Y también, se ve la t-Zand Square, la moderna plaza debajo del edificio con su hermosa fuente, y a lo lejos adivinar la Gran Plaza o Grote Markt justo al lado del Ayuntamiento. Esta es otro lugar que propone la postal perfecta de la Edad Media en Brujas.
Brujas, desde las alturas, es un paisaje mágico.

 

Mis coordenadas:
Concertgebouw Brugge vzw
Ondernemingsnummer 0464 499 049
‘t Zand 34
8000 Bruge (Brujas)

Bélgica

Esta entrada tiene un comentario

  1. ANRAFERA

    Un lugar muy bonito, el que nos acercas hoy.
    Bonitas fotografías e interesante información.
    Que tengas un estupendo fin de semana Elisa.
    Saludo cordial.
    Ramón

Comentarios cerrados.