En este momento estás viendo La Défense, el distrito financiero de París

La Défense, el distrito financiero de París

 

La Défense, París, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

 

La Défense, París, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

 

A menudo tengo deseos de conocer algo diferente en una ciudad tan conocida como París. Fue entonces que una vez tomé el RER, línea A en dirección a La Défense. Salí de los recorridos más frecuentados para sumergirme en la verdadera vida cotidiana de los habitantes, en el distrito financiero. Los franceses hablan de pasear «hors des sentiers battus». De ser posible, es una de las maneras ideales de conocer verdaderamente una ciudad. Es preciso tener más tiempo en el destino elegido, pero realmente vale la pena. Las guías turísticas pasan por alto estos distritos. Es totalmente lógico para una primera aproximación a un nuevo lugar. Pero después, a cerrarlas y desconectar con la brújula tradicional. Sigan vuestros instintos.

Descubrí La Défense.

Ni bien salí al exterior de la estación de métro, me sentí casi como en otra ciudad, o en otro planeta, como ubicada en algún lugar «futurista». Esa primera vez en La Défense me sorprendí mucho. Sabía que era el distrito financiero en la región parisina. Pero de cualquier modo no esperaba ver un barrio con estas características. El conjunto de rascacielos, la arquitectura moderna, se parecía mucho a Wall Street en Manhattan o a Canary Wharf en Londres. Me dije: «Sigo estando en París?». La arquitectura haussmaniana quedaba muy lejos y la atmósfera había cambiado por completo.

 

Arche de La Défense, París, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Lo más representativo: el Arco

La Grande Arche o Grande Arche de la FraternitéArca de La Défense, es imponente, elegante y moderna. El arco hace un enorme contraste con el clásico Arc de Triomphe con el cual se encuentra perfectamente alineado en un eje imaginario. El color de la estructura singular, blanco níveo, la hace mucho más destacable por sobre el entorno edilicio. 

La Défense, París, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Abajo… la fuente de Agam y el Arc de Triomphe

La Défense, París, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

En lo alto… la vista del Arc de Triomphe
 

La Défense, París, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Vista del Arche de la Défense desde el Arc de Triomphe…

Qué ver, qué hacer. 

En el distrito encontré un universo de restaurants, petits cafés, locales comerciales y oficinas, ya que La Défense es un barrio mayormente destinado al comercio y a los negocios. No obstante, no es un centro financiero apartado. Está emplazado en una zona extensa y pujante del oeste de París, que se conoce como Hauts-de-Seine. El mejor plan para una visita turística es el de explorar todos esos edificios interesantes y de arquitectura insólita, entre ellos el centro comercial Quatre Temps, la explanada, la plaza y las fuentes.

La Défense, París, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
 

La Défense, París, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

La Place de La Défense
 
Para subir a la cima del gran arco se debe tomar alguno de los ascensores vidriados. En el último piso se encuentran un museo, una galería de arte con exposiciones temporales, y un local de venta de souvenirs. Recuerdo que cuando la visité había una interesante expo de indumentaria.

La cima es especial por la vista panorámica hacia el oeste de París. Ver la gran ciudad desde lo alto, es de esos paisajes que considero increíbles. París se ve como siempre, muy bella, a pesar del entorno de altas torres del distrito. Vale la pena pagar ese ticket. Incuso se vive la experiencia de tener a los aviones que pasan mucho más de cerca. París es una ciudad «baja». La mayor parte de sus edificios sólo son superados en altura por la Tour de Montparnasse. Entonces, este paisaje es muy inusual.
 

Distrito financiero de París, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

El Parvis de La Défense, visto desde las escaleras de la Grande Arche

París, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
Quatre Temps, París, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

El centro comercial de Quatre Temps.
 
En las alturas me encantó apreciar el famoso eje histórico parisino, esa línea que une el Arc de Triomphe, el Arc del Carrousel del Louvre y el Arche de La DéfenseUna visita muy recomendable, y dentro de los circuitos menos conocidos de París. Es un vistazo de la Ciudad Luz desde otro ángulo, uno fuera de lo común. El que todo viajero experto merece.


Mis coordenadas:
Distrito de La Défense
92800 París

Cómo llegar?

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Nikkita

    Elisa, me ha encantado volver allí de tu mano leyendo esta entrada. Para mi es uno de los barrios más impactantes de Paris y uno de los que más me gustaron. Es un gran contraste con el centro histórico de la ciudad.
    Feliz semana.

  2. sagitaire17

    Mira tu,mujer,ser francés y conocer menos que tu París….Excelentes fotos.Las que más me han gustado son más las 3 primeras y la última.Me encanta su "composición geométrica".
    Te deseo un excelente inicio de semana.

  3. Oscar

    La defense si que la conozco un lugar fantastico para hacer fotos.

Comentarios cerrados.