Budapest, una antigua joya europea, una ciudad llena de historia a mitad de camino entre Oriente y Occidente. Les comento algunas cosas a hacer en Budapest. Ciudad bella y cosmopolita, ha tenido que soportar después las duras consecuencias de la guerra. Las heridas están todavía a la vista. Es una ciudad que quiere dejar atrás ese pasado doloroso para reencontrar su antiguo esplendor.
Hoy les propongo una lista. Son bienvenidas las opiniones con vuestros consejos.
Mercado de Abastos.
Primero, les propongo visitar el Mercado Central Cubierto, el mercado más importante de la capital de Hungría, un lugar tan pintoresco como bien abastecido. Ubicado en el corazón de Pest, en uno de los extremos de la famosa peatonal Váci Utca, próximo al Danubio y al Puente de la Libertad, ese magnífico puente construido en honor del emperador Francisco José. El edificio del mercado data del siglo XIX y tuvo que ser restaurado después de la Segunda Guerra Mundial.
Es verdaderamente encantador. No sólo tiene una gran variedad de alimentos típicos de la región sino productos artesanales muy bonitos. Es así una muy buena opción para elegir recuerdos de la estadía.
La Plaza de los Héroes.
Hacer un recorrido por la monumental Plaza Hősök Tere, popularmente conocida como la Plaza de los Héroes, situada sobre una de las esquinas de la avenida Andrássy. Clasificada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, la plaza es un emblema de la belle époque de Budapest. Está rodeada de lugares monumentales tales como el Museo de Bellas Artes y la Budapest Műcsarnok, la Galería de las Artes, y de residencias elegantes que pertenecen a la aristocracia local.
El Bastión de los Pescadores.
Visitar el Halászbástya, el fabuloso Bastión de los Pescadores de Budapest. Se trata de una ciudadela con una terraza panorámica extraordinaria sobre el Danubio. Ubicada sobre la colina del castillo el bastión posee una vista inigualable sobre Pest, la Isla Margarita, la colina Géllert, el Parlamento y sobre el famoso Puente de las Cadenas.
Levantado entre 1895 y 1902 como un homenaje a los pescadores húngaros que defendieran esas murallas en la Edad Media, la fortificación es un monumento único en su tipo.
Construido en impecables estilo neo-romano y gótico, el bastión tiene 140 metros de largo, balcones, escaleras y siete torres. Cada una está dedicada a un jefe de las antiguas tribu húngaras que contribuyeron a establecer la nación.
El Puente de las Cadenas.
Dar un paseo fotográfico por el Széchenyi Lánchíd, el célebre Puente de las Cadenas tanto de día como de noche. Icono de Budapest, uno de los puentes más renombrados del mundo, este puente colgante fue el primero que unía las dos orillas del Danubio entre las ciudades originales Buda y Pest.
Construido a mediados del siglo XIX, fue también el primer puente colgante permanente de la antigua ciudad. Es muy bello.
Andrassy Ut.
Pasear por una avenida magnífica, la Andrassy Ut, una de las vías más importantes de Budapest y de Europa. Elegante y tradicional, atraviesa el centro de Pest, pasa por el famoso Oktogon para llegar a la Hősök Tere, la Plaza de los Héroes.
Construida en conmemoración del milenio de Hungría, rodeada de coquetos jardines y flanqueada por imponentes residencias, la Avenida Andrassy alberga cafés antiguos, embajadas extranjeras, y boutiques de marcas famosas. Se puede dar un paseo a lo largo del boulevard a la manera en la que lo hacían los habitantes a fines del siglo XIX.
Mis coordenadas:
Ciudad de Budapest
Hungría