En New York es posible relajarse al mismo tiempo que se admira una puesta de sol sobre el horizonte brillante a bordo de un crucero por el East River. Entre todos los planes que organicemos en nuestra estadía en esta ciudad excepcional, debería estar este paseo. Los invito a imaginar que navegamos juntos a lo largo de la rivera de Lower Manhattan. Es curioso comenzar el recorrido a plena luz del día para terminarlo una vez que cae la noche. Tendremos una gran perspectiva asegurada para obtener nuestra mejor la fotografía.
La navegación por el río es un modo interesante de visitar Manhattan desde otro ángulo. Es una experiencia totalmente diferente a esa hora del día. Se hace el recorrido que rodea primero la Estatua de la Libertad, luego pasa por los puentes más importantes que conectan New York y después vuelve en dirección hacia el Puente de Brooklyn hasta anclar de nuevo en South Seaport.
Paseo por el East River
El paseo es muy divertido y el tiempo pasa rápido. En el trayecto de dos horas al atardecer apreciamos muy bien el panorama inigualable de los grandes edificios del distrito financiero, en el Downtown Manhattan. El guía va aportando información y explicaciones interesantes mientras el ferry pasa delante de muchos de los lugares más famosos de la ciudad. El sol que cae hace que la imagen de los rascacielos brillando se vuelva mágica.
Zarpamos?
El crucero zarpa en South Street Seaport, el sector del puerto ubicado muy cerca del distrito financiero, siempre concurrido y muy visitado por el turismo. Un gran velero nos da la bienvenida. Creo que ya forma parte del paisaje de los muelles y del popular Pier 16. Es una embarcación formidable, que se recorta y se distingue sobre las siluetas de los rascacielos que quedan en un segundo plano.
Una sucesión de puentes y edificios excepcionales
El Puente de Brooklyn parece estar muy cerca de los muelles. Se sabe que Manhattan es una especie de gran isla que se encuentra comunicada con los otros distritos por medio de puentes y de túneles. Durante la navegación pasamos debajo de tres de ellos, que unen a Manhattan con Brooklyn. Son los puentes de Brooklyn, de Manhattan y de Williamsburg.
Una atmósfera incomparable
Siempre había tenido deseos de apreciar la silueta de la gran ciudad desde ese otro ángulo, a lo largo de la costa del East River, con mi cámara lista para atrapar la belleza de la skyline. Era el juego de descubrir aquellos rascacielos icónicos como el One World, el Chrysler o el Empire State. Y lo hice un atardecer, cuando los últimos rayos de sol se reflejaban en las miles de ventanas de los rascacielos. Aparecían igual cantidad de pequeñas luces. De más está decir cuánto lo recomiendo.
La tarde era fresca. Sin embargo, valió la pena tomar un lugar en el exterior para poder aprovechar mejor el panorama iluminado. Era un paisaje encantador.
La línea del horizonte de Manhattan es muy famosa. El conjunto de los edificios majestuosos y de los monumentos de Nueva York, cuyos nombres va señalando el guía, es un paisaje ineludible. Ir descubriendo cada una de las siluetas lejanas, el hecho de reconocer y de admirar el Empire State Building, el Chrysler Building o el Winter Garden desde el barco de crucero, hace de éste un paseo imperdible.
La gran Estatua de la Libertad, icono de New York, aparece justo delante de nosotros, imponente. También se la puede avistar tomando el ferry gratuito que une Staten Island y Manhattan, sin costo alguno. Pero, durante nuestro crucero vemos la gran estatua, su llama en alto, pero desde una cierta distancia. Aunque sea un cliché, confieso que me encantó. Sigo considerando a este monumento como el verdadero símbolo de Manhattan. El capitán del barco esperó que todos tomáramos nuestras fotos.
También admiré la línea del horizonte de
New Jersey, justo frente a
New York. Es otro distrito muy moderno, con altos edificios iluminados. Los rascacielos y el famoso
reloj «Colgate» lograron por unos instantes atraer la atención de todos.
A la hora de la caída del sol, yo estaba ubicada sobre la cubierta a pesar del viento fresco, que, como si nada, me despeinaba el cabello. Sin embargo, me sentía cómoda. Cómo no estar contenta? Ese es el efecto que tiene Manhattan.
Los barcos de Circle Line que hacen el crucero por el East River salen todas las tardes en South Sea Port, desde el Pier 16.
South Seaport
Lower Manhattan
Crucero por el East River
Manhattan – New York
Elisa, that was a perfect time of day to take that cruise! It was nice to see the lights in the buildings, as well as the river views.
Have you seen the Lady Liberty live cam? I love to watch for ships passing.
http://www.earthcam.com/usa/newyork/statueofliberty/index.php?cam=liberty_str
Margaret