Dalí en el Times Warner Center

Dalí en el Times Warner Center

Dalí en el Times Warner Center, Manhattan, Elisa N Viajes

Times Warner Center, Manhattan, Elisa N Viajes
Siempre vuelvo a Salvador Dalí. Esta vez encontré a Dalí en el Times Warner Center. Lo encuentro, afortunadamente, a menudo. Hace muy poco tiempo disfruté de su obra en Rosario. Pero también lo encuentro en lugares inesperados. Como en este impactante centro comercial.
Se anunciaba una exhibición de Salvador DALÍ “The Vision of a Genious”. Manhattan tiene lo que algunas grandes ciudades pueden permitirse: conjurar a un tiempo la cultura, el arte y los elegantes centros comerciales transformados en enormes y agradables galerías de arte.
The Shops at Columbus Circle Dalí en The Shops at Columbus Circle


La muestra presentaba un conjunto de 16 esculturas imponentes con el sello inconfundible del maestro del surrealismo. Era posible disfrutar de la colección sin costo alguno, mientras se recorrían los distintos niveles del exclusivo Times Warner, a pasos del Central Park y del Columbus Circle. Las esculturas originales, bellas y monumentales, con el encanto inconfundible de su autor, habían sido prestadas para ser exhibidas desde la colección privada de Enrique Sabater y Bonany, quien fuera secretario del genial artista.

Salvador Dalí en el Times Warner Center, Manhattan, Elisa N Viajes Times Warner Center, Manhattan, Elisa N Diseño de Viajes
Disfrutamos de sus famosas esculturas instaladas en los corredores del centro comercial, como en una inesperada galería de arte. Allí estaban obras como «Hallucinogenic Toreador»  «Man with Butterfly» «Persistence of Memory» «Dance of Time II» y su «Woman of Time». El tiempo es a  menudo el protagonista de la obra de DALÍ, con sus relojes blandos. Son una constante en su obra.
Todo este despliegue ocurrió cuando encontré a Salvador Dalí en el Times Warner Center, “The Shops at Columbus Circle” Manhattan también tiene estas cosas.

Times Warner Center
10, Columbus Circle
Manhattan

Esta entrada tiene un comentario

  1. Des oeuvres prodigieuses… Une très belle exposition. Un grand merci pour ces magnifiques photos.
    Gros bisous

Deja un comentario

Cerrar menú