Rosario guarda sorpresas en sus calles y paseos. Como el de la Diversidad Colectiva a orillas del río Paraná. O como encontrarse con miles de venecitas brillantes cubriendo mojones, como estrellas pero en forma de miles de pequeños cuadrados luminosos, de colores alegres. Esa simpática decoración es la que envuelve desde noviembre los pretiles que dividen el camino desde el Paseo de la Diversidad hacia el muy visitado Parque de las Colectividades.
Se trata de una obra realizada por un grupo de artistas y arquitectos, y se la conoce como “Diversidad colectiva”. Las arquitectas Vanesa Galdeano y Lis Molina realizaron esta intervención al aire libre a través del Taller de Mosaicos Venecianos. Los ocho mojones o pretiles aparecen en nuestro camino a la altura de la calle Presidente Roca y el río Paraná, y nos sorprenden con su luz multicolor, invitándonos a detenernos y descansar. Y también nos arrancan una sonrisa, se los aseguro.
Las autoras comentaron en una nota al diario Rosario3 que su creación en un entramado multicolor de formas variadas representa a la diversidad de colectividades, razas, sexos y culturas que pasan a diario por los parques de la ciudad de Rosario.
La ciudad tiene a menudo obras de arte al aire libre que dan cada vez mayor importancia al espacio público que compartimos todos los rosarinos. Rosario tiene precisamente esa impronta. Disfrutamos del arte cuando caminamos y damos un paseo, o cuando miramos hacia arriba en la zona del micro centro y nos encontramos con una de tantas pinturas murales desarrolladas en los altos edificios.
Presidente Roca y barrancas del río Paraná
Rosario
Argentina
P.S. Conocen la movida del Arte en las Persianas de Rosario?
Unas bellas y creativas composiciones, me gustan por sus texturas y coloridos, son muy agradables visualmente. Un abrazo para ti
es curioso lo que en espacios abierto puede captar la fotografia
J'adore tous ces plots aux couleurs multicolores… Le talent des artistes à la portée de tous…
Merci pour cette très belle publication…
gros bisous