Edificio del Museo de Orsay en París

Edificio del Museo de Orsay en París

Me encanta el Museo de Orsay en París, ese museo muy recomendado para aquéllos que aman a los artistas emblemáticos del impresionismo: Toulouse-Lautrec, Gauguin, Manet, Van Gogh, Monet, Renoir, y tantos otros. Pero Orsay también se destaca por su impactante edificio. El museo está emplazado en una estación de trenes, la antigua Gare de Orsay, un edificio construido en ocasión de la exposición universal de 1900. Ella parece el lugar natural para ese hermoso museo. El museo, su edificio, constituyen en sí mismos una obra remarcable.


El proyecto de creación del museo en el antiguo edificio de la estación de Orsay y hotel después, comienza en 1973 durante la administración de Georges PompidouLuego, la idea fue sostenida por el presidente Giscard d’EstaingLa arquitecta italiana Gae Aulenti hizo los trabajos de acondicionamiento y la arquitectura interior. Trabajó también en el célebre Centre Pompidou o simplemente «Beaubourg», como lo llaman los franceses.

 

El viejo restaurante de la estación fue transformado en un lugar abierto al público. El Café Campana fue cuidadosamente decorado con un reloj increíble. Se transformó en el restaurante del museo, un lugar ideal para hacer una pausa.




Desde ese lugar se pasa a la terraza del museo que ofrece una vista espectacular hacia el Sena, el Louvre, y hasta más allá la catedral del Sacré Cœur o Sagrado Corazón en Montmartre.
 

La decoración elegante de las antiguas salas del viejo hotel fueron objeto de trabajos de restauración muy cuidados. Los resultados están en la foto. La sala de fiestas y bailes del hotel están muy bien conservada. Eran parte del ferrocarril. Ahora es posible visitarlas. Me parecieron admirables los techos, las arañas iluminadas y las estatuas que allí encontramos.
 El edificio del museo de Orsay es como una obra de arte aparte de las de los exponentes del impresionismo

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Nikkita

    Elisa, de nuevo genial. Viendo tus fotos me traslado allí de nuevo :).
    Muchos besos

  2. meg

    Elisa, no sé si eres periodista. Pero haces unos reportajes tremendamente periodísticos y de gran calidad. Has mostrado el museo tal y como es, y despertando las ganas de viajar a París sólo para verlo. Besos.

  3. oscar

    Orsay, que bonito es. cada vez que voy a Paris, paso a verlo….
    Un beso

  4. Gil de Luna

    Que bien me ha sentado pasear por Paris y por el museo Orsay. Una distracción necesaria y me ha ayudado a desansar. Un sitio lleno de grandes maestros de los que siempre se aprende. Algunos de ellos estan entre mis favoritos.
    Un placer como siempre tu compañía y quedo a la espera de nuevos viajes.
    Un beso y buen fin de semana!!

  5. jomagaro

    Debe ser un lugar precioso por lo que deduzco de las fotos.
    En mi lista "TO-DO" tengo anotado el volver a Paris. No se si algún día se cumplirá, pero sueño con ello.

    Aprovecho que hablas aquí de Tolouse Lautrec para enlazarte un artículo de prensa con una anécdota que ocurrió en un colegio aquí, en España 🙂

  6. PHER

    Enriquecedor museo, incluso, sus exteriores. Un abrazo

  7. LuigiBosca

    Como siempre, después de visitar tu blog, me quedo gratamente recompensado.
    Buen fin de semana y saludos.

  8. Francisco

    Hola.
    Tienes fotos de donde vivo yo es decir Paris que he reconocido en tus fotos.
    Yo tengo dos blogs y en uno de ellos he puesto muchas fotos sobre el viaje que he realizado en Argentina. Ven a verlas y dime lo que piensas. Mi blog es este http://merveilles-des-voyages.over-blog.com/

    ASTA PRONTO

Deja una respuesta